Main logo

Los sorprenden: cancelan sonidero, torneo de fútbol ¡Con 200 personas!

Este fin de semana la dirección de Fiscalización suspendió 14 eventos realizados en León. Entre sonideros, fiestas infantiles y torneos de fútbol en los que se

Escrito en GUANAJUATO el

Estaban enfiestados, los operativos los sorprendieron. Familias y amigos que convivían en 14 eventos realizados en León tuvieron que ir de regreso a su casa. La Dirección de Fiscalización y Control los encontró congregando a cientos de personas en plena pandemia.

La mayoría de los eventos eran bailes sonideros, fiestas infantiles, bodas, hasta torneos de fútbol. Familias completas y amigos se divertían con música a todo volumen y un gran número de personas. A pesar de que las autoridades han solicitado la cancelación de eventos en los que haya más de 10 personas, aunque sean reuniones familiares.

Esta es una de las fiestas familiares que canceló la dirección de Fiscalización, en la reunión había niños a pesar de ser del grupo de personas vulnerables al virus

La primera fiesta cancelada fue el cumpleaños de una pequeña de 8 años. El festejo se hizo en la colonia La Brisa, ahí había alrededor de 200 invitados, que bailaban al ritmo de un sonidero. El organizador le dijo a las autoridades que “solo estaban festejando el cumpleaños de su hija de 8 años”. La dirección de Fiscalización tuvo que cancelar la fiesta. La gente se fue y retiraron el equipo de sonido.

En otro baile sonidero se reunían cerca de 220 personas, la mayoría eran menores de edad. Parejas y adolescentes disfrutaban de la fiesta en un terreno de la calle Fernando Magallanes. Les cayó Fiscalización.

En los sonideros suspendidos había menores de edad

En otro punto los invitados gritaban ¡vivan los novios! Celebraban una boda y había más de 120 personas. Esta fue realizada en la comunidad Las Coloradas. Los invitados y el equipo de sonido se tuvieron que ir del lugar.

¡Torneo de fútbol cancelado y cervezas confiscadas! Los policías de la Secretaría de Seguridad de León impidieron el torneo que se tenía planeado en la colonia San José del Clavel. El evento estaba programados para llevarse a cabo el viernes 19 de junio y el sábado 20 de junio, pero no fue así.

Además de retirar a los asistentes de las canchas de fútbol, los inspectores confiscaron 76 cervezas 

Cuando los inspectores llegaron al campo de fútbol se comprobó la venta de alcohol. En el lugar había latas tiradas. Las autoridades confiscaron 76 cervezas. Eran 240 jóvenes reunidos. Fiscalización cerró las canchas para evitar la propagación de contagios.

Dos bares y un temazcal también cerraron

El restaurante bar Hart Club, ubicado en la colonia Villas del Juncal, así como la Cervecería Chapultepec en la colonia San José del Alto cerraron de manera voluntaria.

Fachada del bar Hart Club, ubicado en la colonia Villas del Juncal. Fue cerrado temporalmente y de forma voluntaria

En coordinación con Secretaría de Seguridad, Protección Civil, Dirección de Salud Municipal y la dirección de Fiscalización y Control se logró este cierre sin causar problemas.

También un Temazcal en la colonia Deportiva II fue cerrado por la dirección de área contra Riesgos Sanitarios de la Dirección de Salud Municipal.

¿Cómo va el Covid-19 en León?

León es la ciudad con más contagios en Guanajuato. Son 2 mil 438 casos positivos, de los cuales 2 mil 400 son a causa de transmisión comunitaria. Hasta ahora van 145 pacientes fallecidos.