Main logo

Los sicarios de El Marro serán procesados por usar armas del Ejército

El 12 de mayo fueron capturados en Irapuato. Entre sus pertenecías encontraron una cartulina firmada por CSRL, además tenían armas de uso exclusivo del Ejército

Por
Escrito en GUANAJUATO el


A Ignacio, José, Ismael, Aurelio, José J. Gustavo, Antonio, Blanca, María y Luis los vincularon a proceso por ser posibles responsables del uso y posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas del Ejército. Los 10 presuntos sicarios fueron ligados al Cártel de Santa Rosa de Lima. El día de su captura, una cartulina firmada por el cártel de ‘El Marro’, fue localizada entre sus posesiones. 

Los presuntos delincuentes fueron capturados el pasado 12 de mayo. Tras una investigación los localizaron en un domicilio, utilizado como ‘casa de seguridad’ en la colonia Villas de Irapuato, en ese mismo municipio. 


La Fiscalía General de la República logró vincularlos a proceso. Los presuntos delincuentes serán procesados por la portación y acopio de armas de uso exclusivo del Ejército y por el uso indebido de insignias de la misma corporación a la que no están inscritos. 

Mediante un comunicado se informó que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA, en su delegación en Guanajuato, envió a prisión preventiva oficiosa a Ignacio, José, Ismael, Aurelio, José J. Gustavo, Antonio, Blanca, María y Luis. 

Los hombres fueron trasladados al CEFERESO en Ocampo. Las mujeres al Centro de Reinserción Estatal.  

Los sicarios usaron un fraccionamiento privado en Irapuato como guarida.

A estas personas, Agentes de Investigación Criminal de Guanajuato les aseguraron nueve armas de fuego tipo fusil de diversos calibres, seis armas de fuego tipo pistola, 20 cargadores útiles y 998 cartuchos. 

Se les incautaron también, dos vehículos de motor, 13 teléfonos celulares, cuatro chalecos tácticos, cuatro chalecos antibalas y una cartulina firmada por el cártel que representan. 

Su captura se logró en total legalidad, puntualizó la Fiscalía General de la República. El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados. Permanecerán en prisión hasta obtener sentencia.