Main logo

Los sicarios de ‘El Marro’ se escondían en Villas de Irapuato

Así fue el minuto a minuto de la captura de los integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima en Irapuato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Era el medio día, del martes 12 de mayo cuando una gran cantidad de elementos policíacos acorralaron Villas de Irapuato. Una colonia ‘fifí’ de esa ciudad. Las patrullas y los agentes de las distintas fuerzas de seguridad del estado cercaron un domicilio ubicado en la calle Paseo del Atardecer. Ahí, capturaron a 10 presuntos sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima, la célula criminal liderada por José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como ‘El Marro’.

Los delincuentes fueron trasladados con todas las medidas de seguridad, por ser considerados peligrosos.

Una exhaustiva investigación por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, tuvo como logro ubicar la ‘casa de seguridad’. El sitio era utilizado como oficina de planeación de la célula criminal. En un operativo ordenado y silencioso, se logró la captura de la célula criminal. Fueron sorprendidos, en medio de una reunión de planeación delincuencial.

MINUTO A MINUTO, ASÍ SE VIVIÓ LA CAPTURA

Los agentes de seguridad tenían acorralada la casa objetivo. Los delincuentes se percataron de la presencia de los oficiales, pero no tenían dimensión, ni idea de lo que pasaba afuera. Se abrieron los portones y 2 vehículos con hombres armados a bordo se encontraban listos para huir. Pero aún esperaban a los otros miembros que aún no salían de la casa.

La vialidad estaba bloqueada y saturada de elementos. Su huida sería imposible. Un hombre armado, que aún no se subía al vehículo, se percató de la intervención policial, gritó alertando a los sicarios. Para dar tiempo, apuntó con su arma larga a los agentes que encabezaban la operación. Después de la alerta, 2 sicarios aparecieron detrás de él. Todos tenían armas largas.

Los agentes experimentados, sin miedo los abordaron. Los sicarios que ya estaban listos para el escape, bajaron rápidamente de los vehículos y corrieron al interior de la casa para resguardarse. Decenas de agentes, entraron detrás de ellos y los sometieron uno a uno. Eran 8 hombres y 2 mujeres.

ESTABAN ARMADOS HASTA LOS DIENTES

El arsenal que resguardaban estaba constituido de 8 armas largas, tipo R-15 de alto impacto. Una tenía silenciador. También aseguraron 6 armas cortas, cargadores de cuerno de chivo, cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres. Y 8 chalecos antibalas.

EL DOMICILIO

Los sicarios de ‘El Marro’ se resguardaban en una zona lujosa de Irapuato. La casa tenía acabados arquitectónicos de lujo. Escaleras de madera, grandes ventanales y cochera para dos vehículos. En cuanto al mobiliario, solo lo constituye unas cuantas sillas y un ventilador. El resto está vacío.

 

ZP