Main logo

Los seis cuerpos hallados en León fueron traídos desde Silao

El traslado de los restos podría ser una táctica de grupos delictivos en Silao para desviar la atención del municipio donde se originan los hechos violentos

Escrito en GUANAJUATO el

León.- En días recientes, el hallazgo de restos humanos se convirtió en algo repetitivo en León, la Fiscalía del Estado de Guanajuato - que se encuentra investigando los hechos - descubrió que 6 de estos cuerpos fueron asesinados en Silao y luego traídos a León.

Los primeros hallazgos que más sorprendieron a la ciudad ocurrieron el 29 de agosto pasado. Ese domingo por la mañana la Policía Municipal de León encontró los restos de tres personas sobre el camellón del bulevar Aeropuerto, las partes estaban en bolsas de plástico, costales y una hielera. Las tres víctimas del asesinato corresponden al caso señalado por la Fiscalía en el que no eran originarias de León. A parte de estas tres víctimas existen otras tres que fueron localizadas en la ciudad pero que eran de Silao.

El Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa, informó en entrevista a medios que las autoridades encontraron elementos que sustentan las sospechas de que estos 6 restos hallados en León no son casos aislados, por lo que hay más que están siendo investigados. Creen que las víctimas pudieron haber sido llevadas a un inmueble en Silao donde fueron asesinadas y luego sus restos trasladados a León.

Este modo de operar podría es una estrategia para confundir a las autoridades. Los grupos delictivos buscan tener un asentamiento y dominar el lugar sin la intervención de la policía, llevando los restos a otra ciudad intentan desviar la atención del municipio donde realmente ocurren los hechos.

A pesar de que los casos de violencia que provocaron la muerte de estas personas hayan ocurrido en Silao, León no se encuentra exento de la inseguridad. Zamarripa reveló que en la ciudad existen dos grupos delictivos que se están peleando el dominio del territorio, señaló también que la mayor parte de los homicidios ocurridos en el Estado están relacionados con la delincuencia organizada.

La Fiscalía General de Guanajuato se encuentra en dialogo con las autoridades del Seguridad Pública Federales y del Estado para atender estos casos.

PR