Main logo

Los seis candidatos a alcaldes de León que poco se conocen

Han mantenido campañas de muy bajo perfil y representan a partidos con poca penetración

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.-Ya pasaron 16 días de campaña y seis candidatos a  la alcaldía de León son prácticamente desconocidos por la mayoría de los ciudadanos.

Los más conocidos son  los candidatos del PAN (Alejandra Gutiérrez), Morena (Ricardo Sheffield), Verde (Sergio Contreras) y del PRI (Juan Pablo López Marún), pero el resto son de partidos pocos conocidos en la ciudad o nuevos y sin estructura económica y social para hacer campaña a través de los medios electrónicos o por tierra en las colonias es muy débil.

Juan Pablo Delgado por Movimiento Ciudadano es quien más ha intentado competir contra los partidos denominados grandes por su arrastre en la última votación del 2018 y sus recursos económicos que les otroga el Instituto Electoral.

Delgado abrió campaña el 5 de abril en un foro acompañado por Patricia Mercado y el diputado federal Jorge Álvarez Máynez. El joven político realiza transmisiones semanales a través de sus redes sociales para dar a conocer sus propuestas sobre seguridad, economía, salud y educación, asimismo y se ha reunido con los empresarios del sector turismo de la ciudad.

Hasta el momento ha visitado el tianguis de la Placita del Campestre y el Mercado Aldama, ya recorrió las colonias Azteca, Ibarrilla, Los Ángeles, Killian y Obrera, además de la comunidad La Roncha.

Paola Aceves del PRD, inició campaña el martes 7 de abril recorriendo la colonia 10 de Mayo y la Jol Gua Ber, también ha recorrido el Mercado El Paisaje y el de San Juan Bosco. Su campaña está basada prácticamente en redes sociales.

Rosa Elba Pérez, de Redes Sociales Progresistas, arrancó campaña el miércoles 7 de abril debido a que el IEEG frenó las candidaturas del partido por anomalías. La candidata realizó una caminata del Estadio León a la Plaza Expiatorio. 


El 10 de abril apareció en rueda de prensa con los candidatos a diputados federales por León y reapareció hasta el martes 20 de abril en el arranque de campaña de los candidatos a diputados locales en el Parque Juárez. No registra actividad en  redes sociales.

Nancy Fonseca del Partido del Trabajo, hasta el 15 de abril inició campaña dando a conocer sus propuestas  a los medios de comunicación.

A partir de allí visitó a los comerciantes de la Zona Piel, el tianguis del Coecillo, el Mercado de San Juan Bosco y el tianguis de la Línea de Fuego. El lunes por la noche estuvo afuera del Estadio León dialogando con los aficionados. Muestra poca actividad en su cuenta de Facebook. 

Marcos Vaquero Rull, candidato de Nueva Alianza, inició campaña limpiando el parque de San José del Consuelo, días después se reunió con la asociación civil “Fuera de serie” que atiende a jóvenes con adicciones y visitó la Residencia de Reposo para Adultos Mayores Irekani en Los Fresnos.

El joven maestro ya recorrió la colonia Héroes de Chapultepec, la comunidad rural La Sandía, y rodó en bicicleta las ciclovías de Francisco Villa y Morelos. Muestra poca actividad en Facebook. 

Norma Nolasco,  candidata de Fuerza por México, inició su campaña el 6 de abril realizando un recorrido por la colonia San Juan Bosco. El 13 de abril se reunió con un grupo de adultos mayores y un grupo de jóvenes ante quienes presentó propuestas para dichos sectores sociales. Desde entonces no registra actividades en su cuenta de Facebook.


IA/PR

*Fotografías tomadas de las redes sociales de los candidatos.