Main logo

Los salvan sus gritos; liberan a 6 secuestrados y capturan a 7 en León

Seis personas privadas de su libertad fueron rescatadas de un domicilio ubicado en la colonia El Rosario. En el sitio también se aseguraron 2 tambos con ácido

Escrito en GUANAJUATO el

Una fuerte movilización policíaca y de elementos del Ejército paralizó una colonia del norte de León, la mañana de este jueves. Los agentes de los tres órdenes de gobierno rescataron a seis personas que se encontraban privadas de su libertad.

Los fuertes gritos provenientes de un domicilio al interior del fraccionamiento ‘El Campanario’, alertaron a los vecinos. Los cuales por medio de una llamada anónima reportaron los extraños sonidos. La posible comisión de un delito movilizó a los elementos de la Central de Emergencias, los cuales compartieron el reporte a elementos Federales.

En acciones conjuntas la Fiscalía General del Estado, elementos del grupo GTO y autoridades Federales, liberaron a seis personas que permanecían privadas de la libertad dentro de un inmueble en la colonia antes mencionada. Los cinco hombres y una mujer, fueron encontrados sometidos, atados de pies y manos.

Esta imagen corresponde a la liberación de las 6 personas secuestradas y la captura de dos presuntos responsables.

Durante la intervención policía también se capturaron a dos hombres, señalados como los presuntos responsables de secuestro. Fueron identificados como Josué alias ‘El Niñote’ y Rafael apodado ‘Don Ramón’. Los dos sujetos fueron detenidos durante la madrugada.

Asimismo, en el lugar, se ubicaron varios tambos que contienen ácido sulfúrico, que quedaron resguardados por los peritos criminalistas para su análisis en laboratorio; en tanto, los servicios periciales están llevando a cabo la fijación del inmueble para la recolección de indicios que permitan obtener mayor información sobre lo que ocurría en dicha casa.

De manera simultánea, un equipo multidisciplinario de la AIC cumplimentaron una orden de cateo otorgada por un Juez, en un domicilio de calle Condado de Compostela en la colonia El Condado Plus, donde fueron detenidos cinco hombres identificados como Víctor, César, Gonzalo, Álvaro y Juan.

Ello se derivó de una investigación encabezada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, luego de obtenerse información de una “casa de seguridad”, por lo que al reunir los datos de prueba fue que se pudo solicitar la orden de cateo, disponiendo del personal de servicios periciales que fijaron el interior, incautando armas de fuego, 2 largas y 4 cortas, con cartuchos útiles, mismas que serán sometidas a pruebas de laboratorio para obtener información científica que abone a la investigación.

En un operativo simultaneo también se logró la captura de 5 personas en El Condado Plus.

Así como ropa táctica como botas, pantalones, chalecos, chamarras y equipos de telefonía celular. En tanto, en el patio del inmueble se aseguraron dos vehículos marcas Mazda y Ford, que en las guanteras escondían envoltorios con diversas dosis de drogas, objetos que fueron embalados debidamente para la integración a la investigación en curso.

Cabe señalar, que los 5 detenidos y los objetos asegurados se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Trámite Común con Detenidos de esta Fiscalía en León, Gto., para llevar a cabo la investigación correspondiente y resolver su situación conforme a derecho.

Además, de que se continúa con investigaciones paralelas de eventos delictivos recientes que puedan tener relación con este aseguramiento.

ZP