Main logo

Los rostros de la maldad; ellos asesinaron a 'El Rojo' y a su esposa

Ella estaba embarazada, él era un agente pantera de la Policía Municipal de León. Seis hombres despiadados les arrebataron la vida. Estos son sus rostros

Por
Escrito en GUANAJUATO el

José, Edgar, Christopher, Ángel, Rafael y Oscar irrumpieron la calma del hogar de Valentín Eduardo alias ‘El Rojo’ y de Ana Isabel la tarde del 15 de mayo. Los acribillaron despiadadamente. Él, era un agente especial de la unidad pantera de la Policía Municipal de León, ella, esposa de Valentín y una joven mujer que pronto se convertiría en madre por primera vez.

Los seis hombres fueron capturados, aún con las armas del asesinato.

Los seis presuntos responsables, fueron capturados minutos después del hecho. Huyeron en una camioneta de lujo, que fue identificada e interceptada en la colonia El Cortijo. Tenían a bordo las armas con las que perpetraron el ataque. La versión de los testigos y las imágenes de las cámaras de seguridad del sitio del ataque, ayudaron a señalarlos como presuntos asesinos de la joven pareja.

Los compañeros de Eduardo Valentín le hicieron justicia. Capturaron rápidamente a sus asesinos. Mismos que 6 días después de perpetrar el cobarde ataque, fueron vinculados a proceso. Las pruebas recabadas, los hacen imputables. Ellos son los únicos autores del asesinato de Valentín Eduardo y de Ana Isabel. Pero en el lamentable hecho, no solo asesinaron dos personas. Ana Isabel estaba embarazada, su bebé también murió.

El lugar de la captura, en la colonia El Cortijo, fue acordonado por seguridad de los vecinos.

José, Edgar, Christopher, Ángel, Rafael y Oscar serán juzgados por el delito de homicidio calificado de dos personas. Además, se les imputó  el delito de aborto. Delito que hará justicia al primogénito de la pareja.

Cada uno de los seis hombres tendrá que pagar en prisión los 2 homicidios y un aborto, sentencia que dictará un juez en los próximos meses. Hoy los seis sanguinarios sujetos, están recluidos en prisión preventiva. Y no podrán conseguir su libertad pronto. No sin antes pagar sus fechorías.

 

ZP