Main logo

Los números hablan: León mantiene posesión de balón pero le falta gol

Los Esmeraldas han mantenido el estilo de juego puesto por Ambriz en el que la tenencia del balón es lo más importante

Escrito en GUANAJUATO el

Aunque no fue ha sido el mejor arranque de torneo por parte de León, poco a poco va retomando el estilo de juego que lo hizo destacar en el Guardianes 2020, pues en el partido del domingo ante Pumas, los Esmeraldas se posicionaron en el primer lugar como el mayor equipo con más posesión de la Liga.

Los Verdes se han mantenido fieles a su sistema ofensivo y a la retención de pelota, siendo éste último el rubro en el que se han hecho más fuertes durante este año, promediando 61 por ciento de posesión.

Tan solo en el partido de la jornada 1, cuando se enfrentaron a los Tigres, los Panzas Verdes lograron concretar 600 pases, teniendo una precisión del 86 por ciento.

Por poner otro ejemplo, en el juego frente al Atlético San Luis, tuvieron el 72 % de posesión del esférico y sumaron 525 pases acertados, en comparación con los 200 que dieron los Potosinos.

Con estos datos, queda claro que el estratega, Ignacio Ambriz, le sigue inyectando su estilo de juego donde la tenencia de la pelota es lo más importante.

Ahora lo único que les queda a Ambriz y al equipo esmeralda es trabajar en la puntería, sin embargo, con el reencuentro de Ángel Mena con el gol, tendrán la oportunidad de quitarse la “escasez” de goles en este 2021, para recuperar la verticalidad que hizo que levantaran el octavo título de liga.

Estadísticas del León en el Guardianes 2021

Jornada 7: Pumas vs León

60% de posesión

447 pases completos.

84% precisión de pases.

11 remates.

1 gol.

Jornada 6: Tijuana vs León

60% de posesión

466 pases completos.

86% precisión de pases.

13 remates.

0 goles.

Jornada 5: León vs Chivas

61% de posesión

467 pases completos.

85% precisión de pases.

17 remates.

1 gol.