Main logo

”Los motociclistas no eran criminales, cubrían un servicio en Salamanca”: Huett

Asegura Sophía Huett López que la bomba fue entregada como si se tratara de un regalo, pues era el cumpleaños de uno de los dos fallecidos en el atentado

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La secretaria ejecutiva del Sistema de Seguridad de Guanajuato, Sophía Huett López , aseguró este martes que la bomba que explotó este domingo en Salamanca, donde fallecieron dos personas y cinco más resultaron lesionadas, fue entregada como si se tratara de un regalo, debido a que era cumpleaños del gerente del restaurante, Mario Alberto Hernández, uno de los fallecidos.

Manifestó en entrevista con Aristegui Noticias que el repartidor que entregó el paquete con explosivo al gerente de la "‘Barra 1604", se encuentra en estado grave de salud. Se trata de un joven de 23 años que fue hospitalizado en una institución del gobierno estatal, en tanto que la mujer que lo acompañaba, al parecer es su hermana, resultó con lesiones leves.

Indicó además que otra de las víctimas se encuentra con lesiones de consideración, pero fuera de peligro, y dos más son reportadas como graves.

De estos últimos se pudo conocer extraoficialmente que se trata de dos meseros y un valet parking.

Huett López dijo que una de las hipótesis es que ambos mensajeros fueron utilizados para llevar el paquete, que debía ser entregado en el exterior del local, cuyo contenido y accionar sólo conocían quienes enviaron el paquete con los explosivos. Por tal motivo no había hasta el momento un motivo para criminalizar a los mensajeros.

Agregó que no se descarta que pudiera tratarse de un caso de extorsión o de amenazas previas, pero que serán los investigadores quienes aclaren los motivos de este atentado con explosivos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado dijo en un comunicado que "tras el reporte de la detonación de un artefacto que sujetos dejaron en forma de una caja", comenzó con la investigación de los hechos ocurridos el domingo afuera de establecimiento ubicado en la avenida Faja de oro esquina con Insurgentes, en la colonia El Deportivo.

Igualmente, mencionó que por instrucción del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses “recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos”.

JP