Main logo

Los mejores memes de la Revocación de Mandato

Tan pronto como arrancó la votación, los memes llenaron el internet, unos a favor de la Revocación de Mandato y otros en contra

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En internet la información viaja más rápido que la luz, y a la misma velocidad, antes de que concluyeran las votaciones de Revocación de Mandato, los “memeros” ya estaban haciendo publicaciones en torno a este evento democrático. Algunos a favor, otros en contra.  Estos son los memes más populares de la Revocación.

1. Casillas solas

Este 10 de abril, las casillas de votación se quedaron vacías. A lo mucho llegaban familias, pero en general la afluencia era poca. En la colonia Casa Blanca en la ciudad de León una militante de Morena comentó a La Silla Rota que observó en la zona norte de la ciudad falta de participación. 

La mayoría de los participantes, comentó María Ortiz, la simpatizante de Morena coordinadora de representantes en León, fueron adultos mayores. 

En Guanajuato, considerado "bastión" panista, votó el 9.4% de los ciudadanos registrados en el listado nominal, reportó el INE en el corte las 7:14.

2. Colplay vota

“¿Ya cuánto tiempo lleva Coldplay en México?” es una pregunta que muchos mexicanos se han hecho tras ver en las historias de Instagram de sus contactos videos tras video. La respuesta es que desde el 25 de marzo que comenzó su tour “Music of the Spheres”, tiempo suficiente para que los memes sobre su estancia permanente surgieran.

Algunos de los memes promovieron la consulta a favor del Presidente. En las imágenes aparecen los miembros en la mañanera con AMLO. Aunque es un meme, no está alejado de la realidad, pues López Obrador suele proyectar en las pantallas durante la conferencia videos musicales. Ha reproducido a Calle 13, Vicente Fernández, Amaury Pérez y más. 

3. ¡Gana Jollete! 

4. Los Simpson lo hacen de nuevo

PR