Main logo

Los marinos detenidos en Celaya no estaban asignados en Guanajuato

Fue el fin de semana pasado durante un operativo efectuado por la Marina que se logró la captura de tres hombres al interior de un restaurante en Celaya. Horas más tarde se dio a conocer que junto a los detenidos también había tres marinos

Escrito en GUANAJUATO el

Los tres elementos de la Marina que fueron detenidos el domingo en un restaurante en Celaya, acusados de tener vínculos con un grupo delictivo, no estaban asignados a tareas de lucha contra el crimen en Guanajuato. Así lo indicó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez.

En entrevista, explicó que los detenidos venían de otros estados y solamente se encontraban en ese municipio para sostener una reunión con otros presuntos criminales, por lo que mantiene toda su confianza hacia esta corporación de seguridad.

“Lo importante que hay que destacar es que no eran Marinos que operaban en Guanajuato. Venían de otras partes, no puedo dar mucha información porque me lo pide la Marina, pero no eran de los 100 elementos que están en Guanajuato”.

Fue el domingo durante un operativo efectuado por la Marina que se logró la captura de tres hombres al interior de un restaurant ubicado en Celaya. Sin embargo, horas más tarde se dio a conocer que junto a los detenidos también había tres marinos. El operativo se ejecutó en un acto de inteligencia llevado a cabo por la propia Secretaría de Marina.

Diego Sinhue afirmó que desconoce los delitos por los que están siendo perseguidos los tres oficiales arrestados, aunque en el momento portaban armas de fuego.

El mandatario estatal afirmó que siempre existirá el riesgo de la infiltración de integrantes de grupos delictivos en las corporaciones, pero se está actuando conforme a derecho y continúan los trabajos para mejorar la seguridad.


KD