Main logo

Los homicidios son un reto pendiente, por el que seguimos trabajando: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato destacó que si se hacen a un lado los números en homicidios, los demás delitos en el estado están muy por debajo de la media nacional

Escrito en GUANAJUATO el

Si quitarán los homicidios en Guanajuato, se darían cuenta que los delitos en el estado están muy por debajo de la media nacional, destacó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Quien reconoció que los homicidios aumentaron aún con el operativo ‘Golpe de Timón’. Sin embargo, Diego Sinhue dijo ‘no dejarán de ser un reto que buscamos erradicar’.

“Hace un año había poblados donde no podíamos entrar. Hace un año nos cerraban las carreteras quemando vehículos. Hace un año teníamos un gran número de personas secuestradas. Estaban extorsionando negocios; algunos cerraron porque hubo disparos a las fachadas. Eso ha ido disminuyendo afortunadamente. No ha sido así en los homicidios. Es el reto pendiente por el que seguiremos trabajando en coordinación la federación”, señaló el gobernador de Guanajuato.

El gobernador de Guanajuato destacó como fundamentales las mesas de seguridad, pues asegura que el trabajo coordinado con las autoridades será la única manera de disminuir el alto índice de homicidios en el estado.

Diego Sinhue aclaró que no solo aumentaron los homicidios de mujeres en el primer mes del año, si no lo mismo sucedió en el género masculino, y es que algunos periódicos locales destacaban un aumento notable en asesinatos de féminas.

“No solo los homicidios de mujeres aumentaron. Todos los homicidios aumentaron. De hecho prácticamente se duplican en el mes de enero los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato. Evidentemente, se incrementan en el caso de hombres y mujeres”, informó Rodríguez Vallejo.

Rodríguez Vallejo destacó que ya se establecieron protocolos de atención para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Guanajuato.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

“Tuvimos reunión de la mesa para prevenir y erradicar la violencia de género en el estado de Guanajuato. Ahí se presentó entre la Fiscalía y el Instituto de la mujer estos protocolos. Con la finalidad de establecer mecanismos de trabajo en conjunto”, indicó Diego Sinhue.

Para finalizar, el gobernador de Guanajuato aseguró que el trabajo en conjunto con la Federación logrará resultados positivos en materia de seguridad.

ZP