Main logo

Los homicidios son otra pandemia: partido Verde

En las calles hay 2 riesgos latentes, contagiarte de covid o morir a manos de la delincuencia, aseguró Sergio Contreras en conferencia virtual

Por
Escrito en GUANAJUATO el

En medio de la epidemia por coronavirus, lo homicidios se han disparado en Guanajuato. Lo del coronavirus es una segunda pandemia, la primera es de homicidios mencionó Sergio Contreras, Dirigente Estatal del Partido Verde en Guanajuato. El partido asegura que en el tiempo de confinamiento los hogares también se han contagiado de violencia familiar y violencia contra las mujeres, mientras que en las calles hay 2 riesgos latentes, contagiarte de covid o morir a manos de la delincuencia.

Sergio Contreras mencionó que en abril se superó el número de reportes por violencia intrafamiliar. Acumulando un total de 5 mil 066 casos. Un aumento del 15.79 por ciento con respecto al mes anterior.

En cuanto a los homicidios dolosos, señaló un aumento del 143 por ciento en compartición de acumulado entre febrero y abril de este mismo año. Tan solo en abril se registraron 79 asesinatos en el estado.

Sergio Contreras, Dirigente Estatal del Partido Verde en Guanajuato

“Como lo he dicho en reiteradas veces, la inseguridad es un tema que los últimos gobiernos no han sabido hacerle frente, de hecho, ha venido en aumento desde el 2013 y pone en evidencia las malas políticas públicas en materia de seguridad” remarcó Sergio Contreras, en conferencia de prensa virtual.

Por su parte la regidora del partido Verde, en el ayuntamiento de León, Fernanda Rentería calificó como fallida la estrategia de seguridad de la municipalidad. Dijo, es errónea en muchos sectores, pero sobre todo en el área de prevención del delito.

PANDEMIA POR CORONAVIRUS

En el aspecto de la pandemia, la generada por el Covid-19, la regidora Rentería calificó como insuficiente, el fondo destinado para las despensas otorgadas por la municipalidad. Pues a diferencia de los millones destinados para los apoyos económicos a comerciantes, a los insumos alimenticios para donación en despensas, solo le destinaron 1 millón 100 mil pesos.

Pidieron al gobierno municipal leonés incrementar los apoyos para que las familias con bajos recursos puedan respetar la contingencia.

Alfredo Pérez coordinador municipal del partido en León, señaló que hay familias donde sus integrantes que generaban la economía en casa, ahora están sin trabajo y buscando acatar las medidas sanitarias, sin embargo, esto ha generado que por la falta de recursos, tengan que salir a las calles a buscar el sustento.

 

ZP