Main logo

Los empleados de Guanajuato son las principales víctimas de Covid en el estado

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud estatal, en el mes de marzo el 44.13% de los contagiados fueron los empleados

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El semáforo epidemiológico ya está en verde y aunque Guanajuato lleva una racha de 0 defunciones y pocos contagios gracias a las vacunas, los empleados, personas trabajadoras del hogar y estudiantes se presentan como las víctimas de la Covid más frecuentes.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud estatal, en el mes de marzo el 44.13% de los contagiados fueron los empleados, seguidos por el las personas trabajadoras del hogar con un 9.93%, los estudiantes con un 7.61%, los obreros con 6.1% y enseguida los desempleados con 4.3%. Después de ellos vienen en porcentajes más bajos las personas jubiladas, los trabajadores de la salud, maestros y otros profesionistas.

La mayoría de las personas enfermas son mujeres

La distribución de casos por sexo esta cargada en su mayoría por las mujeres, quienes albergan el 54% de los contagios. Los hombres el 46%. Y, como al inicio de la pandemia, la mayoría de enfermos siguen siendo las personas de 20 a 39 años de edad.

De acuerdo a las autoridades estatales, el 55% de la población infectada con alguna variante del coronavirus son las mujeres. El director de Salud Pública, el doctor Pablo Sánchez Gastelum, informó que estos datos han sido documentados por el personal de las instituciones notificadoras del ISAPEG, IMSS e ISSSTE.

Cero muertes 

Una vez más, el estado de Guanajuato reportó cero muertes por Covid-19. Los casos confirmados, que hace unos días solo se reportaba uno en 24 horas, hoy son 43 nuevos. Al momento hay otros 435 en investigación y 240 activos, o sea personas que pueden contagiar. 

Aún se registran hospitalizados, hoy hay 11 personas, 6 están en un estado crítico, es decir se encuentran intubados. La mayoría no tiene ninguna vacuna. 


PR