Main logo

Los dos israelíes asesinados en Plaza Artz 'lavaban' dinero en GTO

Alon Azulay y Ben Sutchi crearon la sociedad Bucay Soluciones Empresariales para lavar dinero para el CJNG. La Fiscalía encuentra conexiones de esta trama en el estado de Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Alon Azulay y Benjamin Sutchi estaban conectados a Guanajuato.  Los dos israelíes asesinados el pasado 24 de julio en la Plaza Artz de la Ciudad México tenían vínculos financieros con el estado, según la investigación realizada por la Fiscalía General de la República. 

Las autoridades sospechan que el crimen de los dos israelíes, ambos prófugos de su país, fue perpetrado por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal para la que presuntamente se dedicaban a lavar dinero.

Informes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México señalan que los dos israelíes se dedicaban a dicha actividad ilícita mediante empresas y operaba en varios estados de la República, entre ellos Guanajuato.

Los tentáculos de la red tenían cobertura nacional y conexiones con otros estados como Oaxaca, Puebla, Querétaro, además de la Ciudad de México.

Las dos víctimas fundaron la empresa Bucay Soluciones Empresariales S. A. de C. V., ubicada en calle Álamos 505 de la colonia Reforma, en Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con el SAT, esta sociedad mercantil emitió comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

Algunas de las actividades y facturas de la empresa se realizaron en Guanajuato. Por lo que la Fiscalía General de la República investiga ahora cuál era su conexión con el estado y cómo ''lavaban'' el dinero en el estado.