Main logo

Los detienen con droga; estaban vinculados con balacera en Hotel Black

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, los detenidos fueron heridos durante el ataque armado en el Hotel Black, en marzo pasado

Escrito en GUANAJUATO el

A las 2:30 de la mañana, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), detuvieron a tres hombres que circulaban por el barrio de Pastita –en los límites del centro histórico– a bordo de un taxi ejecutivo; llevaban consigo más de 50 envoltorios de cristal.

Tras un monitoreo en las cámaras de seguridad y tras percibir una actitud sospechosa de los ahora detenidos, los policías estatales lograron ubicarlos y les marcaron el alto. Luego de una revisión les encontraron los envoltorios, razón por la que quedaron detenidos. A petición de los elementos de la policía estatal, los tres hombres fueron trasladados al área de barandilla de la Policía Municipal Preventiva.

Los detenidos fueron identificados como Oscar Daniel alias “El Papu”, Arnulfo, apodado “El Rufles” y Miguel Ángel conocido como “El Gato”. Cotejando información de las autoridades, se confirmó que los dos últimos resultaron heridos el pasado 20 de marzo, cuando estaban hospedados en el hotel Black ubicado a la entrada del municipio.

(Foto: Especial)

El pasado 21 de marzo, se registró el tiroteo en este hotel, que dejó tres personas muertas y otras más heridas. En punto de las 23:47 horas de ese viernes, la central de emergencias de la ciudad capital recibe una llamada; una recepcionista del Hotel Black, dio aviso del atraque armado y refirió que había personas heridas al interior del hotel.

Hace unas semanas elementos de la Policía Ambiental y Protección Civil junto a personal de la Dirección de Fiscalización, supervisaron y suspendieron las instalaciones del Hotel Black, ubicado en la entrada del municipio. 

Luego de dialogar con la gerente y realizar la verificación y vigilancia de medidas de seguridad, como permiso de venta de alcohol, permiso de uso de suelo y licencia ambiental de funcionamiento, se corroboró que dicho lugar operaba sin ninguno de los permisos, por lo que las autoridades levantaron un acta de infracción, por venta de bebidas alcohólicas sin licencia.

Asimismo, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (DGMAOT), realizó el llenado de un citatorio para regularizar permisos de uso de suelo, toldos y licencia ambiental de funcionamiento. 

Tras notificar la falta de regularización, las autoridades municipales desalojaron a los huéspedes y personal que se encontraban laborando. Luego colocaron sellos de suspensión de actividades en todas las puertas del establecimiento, por lo que este hotel queda cerrado.

AR/ IO