ESTADOS

Los despierta asesinato en Santa María del Granjeno

Tiran cadáver embolsado y encima le dan de balazos; van 42 homicidios este mes en León

  • REDACCIÓN
  • 20/04/2021
  • 09:56 hrs
  • Escuchar
Los despierta asesinato en Santa María del Granjeno
El crimen ocurrió cerca de la 1:00 de la madrugada (Foto:Archivo)

León, Gto.- El estruendo de varios balazos alertó a vecinos de la colonia Santa María del Granjeno la madrugada de este martes, y los que viven en la calle Chimalpopoca se asomaron a ver qué ocurría, encontrándose con un cadáver tirado en la calle, con huellas de tortura.


El cuerpo estaba envuelto en bolsas y cobijas, por lo que se desconoce si ya llevaban muerta a la víctima y de ser así por qué además le dispararon, o si lo hicieron solamente para llamar la atención en la zona. Era aproximadamente la 1:00 cuando los primeros vecinos que vieron el cadáver llamaron a las autoridades para dar aviso del hallazgo. Cuando llegaron policías municipales, los ciudadanos les dijeron eso: que oyeron balazos y luego un carro que aceleraba chirriando las llantas, se asomaron y vieron el bulto.

Lo cubrían una cobija rojo con blanco y una colcha floreada, además de tres bolsas negras de plástico, todas manchadas de sangre. Había además unas tijeras y un pedazo de alambre, con el que probablemente los autores del crimen amarraron el cuerpo.

Las características del occiso no fueron reveladas por las autoridades. Sin embargo, los trasladistas del Semefo que recogieron el cuerpo, dijeron que se trataba de un hombre de edad mediana.

Con este homicidio suman ya 42 los registrados durante este mes en León. La colonia Santa María del Granjeno ha sido escenario recurrente de este tipo de hechos; en enero fue asesinado un policía, y en marzo fueron cometidos ahí al menos cuatro crímenes.

CV/PR