Main logo

¡Los descubren! Atacan a agentes que trabajaban encubiertos en Celaya

Tres agentes de la FSPE que investigaban bajo encubierta fueron atacados a balazos. Uno murió, los otros resultaron heridos

Escrito en GUANAJUATO el

Tres oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron atacados a balazos, uno murió y dos resultaron heridos. Los oficiales encubiertos, investigaban un caso en Celaya. Fueron perseguidos y acribillados.

El empleo encubierto presenta una apariencia distinta a la realidad. Así los oficiales pueden infiltrarse en círculos específicos, sin ser sospechosos para poder investigar.

Los agentes fueron agredidos a balazos cerca de las 16:00 horas de la tarde de este jueves, en el municipio antes mencionado. Los mismos oficiales heridos, solicitaron ayuda a sus compañeros por medio de los radios de comunicación de la corporación policíaca.

Los oficiales heridos esperaron ayuda recostados a un lado del automóvil.

Los oficiales heridos informaron que viajaban a bordo de un auto Chevrolet gris, que después de la balacera quedaron sobre la ciclovía del Eje Juan Pablo II en la esquina de la calle San Nicolás de Parra. 

Al llegar el apoyo, lo elementos localizaron a sus compañeros heridos de bala al interior del vehículo, uno ya había fallecido. Los dos agentes sobrevivientes fueron trasladados en patrullas a recibir atención médica.

De acuerdo a versiones ajenas a la investigación, testigos informaron que el ataque empezó en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del panteón Sur, y los siguieron por el Eje Juan Pablo, donde los alcanzaron e hirieron con múltiples impactos de bala.

De los responsables se habló que viajaban en un automóvil Chevrolet tipo Cruze color rojo. Mismo que huyó rumbo al Eje por Bachoco. Por este hecho, no hay detenidos. 

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por medio de un comunicado condenó el ‘cobarde y artero’ ataque que sufrieron los elementos en Celaya. La secretaría dispondrá de todos los medios para ayudar con la investigación.

“Ante estos criminales hechos ocurridos hoy sobre el Eje Juan Pablo Segundo, a la altura de la comunidad Primera Fracción de Crespo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado coadyuva con todos los medios a su alcance con la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables y que les sea aplicado todo el peso de la ley”, se lee en el comunicado.

ZP