ESTADOS

"Los ciclos se cierran, el mío en el PRI ya concluyó”: Bárbara Botello

Tras 25 años como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anuncia su renuncia al partido, asegura que seguirá en la política

  • REDACCIÓN
  • 26/08/2020
  • 11:39 hrs
  • Escuchar
Los ciclos se cierran, el mío en el PRI ya concluyó”: Bárbara Botello
Bárbara Botello renuncia al partido que la llevó a la alcaldía de León. Imagen: (Especial)

León, Guanajuato.- Tras 25 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Bárbara Botello Santibáñez anunció en conferencia de prensa su renuncia.

La exalcaldesa de León se dijo en desacuerdo con el partido, ya que asegura que éste ha dejado de ser de oposición. La abogada ofreció una rueda de prensa donde dio a conocer su renuncia al partido que la llevó a la alcaldía de León en el periodo 2012-2015.

“Ha sido una decisión difícil, pero he venido meditando desde hace mucho tiempo y tengo claridad que mi ciclo en el PRI ha concluido”, dijo Botello Santibáñez.

“En los años pasados las cosas han cambiado para mal, lamentablemente. Es el momento de irme. Me voy muy agradecida por las grandes oportunidades que se me brindaron; como ser secretaria general del partido en Leo´n, regidora, secretaria general y presidenta del PRI en Guanajuato, diputada local, secretaria general adjunta del CEN del PRI, primera mujer candidata del PRI en Leo´n, presidenta municipal de este el municipio más importante del estado”.

Bárbara Botello aseguró que no hay motivos para continuar en el partido que la arropó por un cuarto de siglo:

“No tiene caso continuar cuando no estoy de acuerdo en cómo se han manejado las cosas en la dirigencia nacional y sobretodo en la dirigencia estatal del partido. Las cosas han cambiado y el desamor a la institución que me muestran los llamados dirigentes es notoria, así que lamentablemente ya no tengo motivación para continuar aquí”.

La abogada no especificó si se registrará en algún otro partido político, Imagen: (Especial)

Botello lamentó que el PRI haya dejado de seguir sus ideales y que ha dejado de ser un partido de oposición no solamente en el estado, sino en el país.

“Lamento que el PRI haya dejado de ser oposición en el estado y en el país. Un partido político debe tener como finalidad el ser y buscar ser gobierno (…) Siempre aposté por un PRI que me diera triunfos".

Bárbara Botello Santibáñez es la primera mujer en llegar a la presidencia municipal de León y lo hizo de la mano del PRI, hoy anuncia su renuncia, sin embargo, continuará en el mundo de la política.

 

 

 

DR