Main logo

Los candidatos a la alcaldía en San Luis de la Paz

PAN, PRI, Morena y Partido Verde ya eligieron a sus candidatos para ocupar la silla presidencial de este municipio

Escrito en GUANAJUATO el

Con las elecciones cada vez más cerca, en el municipio de San Luis de la Paz cuatro aspirantes alzan la mano para ocupar la silla presidencial este próximo seis de junio.

En una ciudad en donde gobernó el Partido Revolucionario Institucional por tres años, el PAN, PV y Morena, trataran imponerse en las urnas frente al candidato, Luis Gerardo Sánchez, el cual buscará la reelección.

En la Silla Rota Guanajuato te presentamos a los aspirantes que pretenden la alcaldía de San Luis de la Paz:

ADRIANA PATRICIA OLVERA SALINAS – PAN

La elegida para representar al Partido Acción Nacional en las boletas electorales es Adriana Patricia Olvera. Hasta hace poco, la panista se desempeñó en el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses como la coordinadora de Salud.

Estudió la licenciatura de Comunicación en la Universidad de León, posteriormente tomó una maestría en Administración y Economía y una especialidad en desarrollo organizacional.

Asimismo, laboró en la Secretaría de Educación de Guanajuato, desempeñándose como Auxiliar administrativa.

Es importante tomar en cuenta que está casada con el funcionario público Alejandro Martínez, quien se fungió como dirigente municipal del partido blanquiazul.

LUIS GERARDO SÁNCHEZ – PRI

El actual alcalde municipal buscará adueñarse por otros tres años la silla presidencial. Sin embargo, durante su periodo como dirigente, aumentaron las cifras de homicidios dolosos en San Luis de la Paz, por lo que el tema seguridad será un factor para los ludovicenses.

Entre su preparación académica se encuentran la especialidad que tomó en la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, además un TSU en Turismo.

AIDAVETH GARCÍA – MORENA

La abanderada por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional es Aidaveth García, quien pudo fungir como regidora en la administración de Luis Gerardo Sánchez.

Cabe destacar que es hermana de Arisbeth García, la cual tuvo que renunciar  a la subdelegación regional de Programas Sociales, después de que se le acusara por desvíos de recursos.

Aidaveth estudió la licenciatura de Educación Preescolar y cursó una maestría en Innovación de escuela.

Se desempeñó como maestra de Jardín de niños desde el 2000 hasta 2018.

MARTHA ESTHELA ARELLANO MARTÍNEZ  – PV

El Dirigente estatal del Partido Verde Ecologista en Guanajuato presentó la lista de aspirantes de cada uno de los municipios de la Entidad, siendo Martha Esthela su apuesta por el la ciudad de San Luis de la Paz.

Es importante tomar en cuenta que Sergio Contreras Guerrero indicó que ellos no pedirán seguridad para los candidatos durante las campañas de este año.

En Guanajuato se elegirá 552 cargos de elección popular el día de las votaciones: 46 Ayuntamientos, 36 diputaciones locales, 52 sindicaturas y 418 regidurías.

Las votaciones del 6 de junio han sido clasificadas como las más grandes de la historia, se elegirán 21 mil cargos de elección popular en toda la República Mexicana. 

eu