Main logo

Los cadetes de León también bailan durante su capacitación en la Academia +Video

Los aspirantes a policía corren, marchan, hacen ejercicios fuertes y... ahora incluyen el baile que también en una forma de obtener una buena condición física

Escrito en GUANAJUATO el

León.- En el campo de tiro virtual de la Academia de Policía de León, los encargados de la preparación de los cadetes han encontrado una nueva forma de ejercitar a los elementos, mediante un baile al estilo de una clase de zumba.


En un video difundido en las redes sociales se muestra la clase de baile en la que los aspirantes a policía se entregan de lleno a esta nueva forma de entrenamiento.

El contraste pudiera ser, porque los leoneses estamos acostumbrados a ver a los cadetes en acciones de grupo, como correr, marchar y hacer diferentes ejercicios en un sólo lugar e incluso con trabajos en algún gimnasio, pero nunca en entrenamiento de baile que, por cierto, no lo hacen tan mal, y bailan cadenciosos y en perfecta coordinación, al son de la música.

De esta forma, su entrenamiento resulta divertido, pues, a final de cuentas, el bailar es una actividad que también requiere de una buena condición física y esto último es lo que probablemente se busca que tengan los que algún día estarán en las calles protegiendo a los ciudadanos de los delincuentes.

JP