Main logo

Los buenos números de León en este Guardianes 2021

De 15 puntos disponibles en el presente torneo, la Fiera solo ha acumulado 5

Escrito en GUANAJUATO el

Aunque el Club León no ha podido tener una buena racha en este torneo o demostrar su calidad de juego cómo lo hicieron en el pasado Apertura 2020, la Fiera ha podido destacar en dos sectores que hace que la afición verdiblanca vuelva a tener confianza en el equipo. 

Pues la cuenta de Twitter de Hora de Fútbol, la cual se dedica a recopilar estadísticas y datos del fútbol, destacó los rubros en el que los Panzas Verdes se mantienen fuertes en este presente certamen.

El primero de ellos se encuentra en la posesión del balón, un área que el León tiene bien dominado, pues en estas cinco jornadas, los Verdes han promediado 61 por ciento de posesión del esférico, siendo un factor imprescindible para la táctica de Ambriz. 

Por otro lado, los del bajío están en la quinta posición de mayores equipos con tiros a gol, promediando 4.6 tiros por partido. 

Aunque se desconoce el mal arranque que han tenido los dirigidos por Ambriz, estas estadísticas indican un buen funcionamiento en la plantilla y revelan que el problema se encuentra con los goleadores Esmeraldas, ya que Ángel Mena viene de una lesión y el “Puma” Gigliotti no ha podido consolidarse como “killer del área”. 

León tiene la oportunidad de demostrar estas cualidades en su siguiente juego ante los Pumas de la UNAM, el próximo domingo a las 12:00 horas.