Main logo

Los Auxiliares de Ambriz: Cimientos en el fútbol de León

La Fiera fue considerado el equipo que mejor jugó futbol en el guardianes 2020 y el que más puntos sumó

Escrito en GUANAJUATO el

El éxito del director técnico Ignacio Ambriz Espinoza con el Club León no fue de la noche a la mañana, Nacho ha ido acumulando experiencia y se ha rodeado de personas con su misma ideología. 

Sus auxiliares técnicos Édgar Solano Paredes y Gerardo Esquivel Butrón lo han acompañado desde su paso con las Águilas del América; durante esa temporada lograron conquistar la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero su paso fue breve con los Azulcremas. 

Después de salir del equipo de Coapa, se les sumó Juan de Dios Ramírez Perales y siguió a Ambriz al Club Necaxa, un equipo ya conocido para el domador de la Fiera. 

Con el conjunto hidrocálido, solo lograron levantar la Copa Mx en el 2018, cortando así 19 años sin levantar algún título, pero solo durarían un año con los Rayos. 

Comentaba Luis García en la temporada de Ambriz con el Necaxa: “Gerardo Esquivel, Edgar Solano y Juan de Dios Ramírez Perales, tipos que hacen el futbol mejor, pero sobre todo hacen mejores a sus futbolistas desde la trinchera de lo humano; aspecto indispensable para hablar de éxito, y desde lo deportivo, con soluciones claras y básicas para sus jugadores”.

Nacho Ambriz, junto con sus auxiliares, les comenzó a cambiar su suerte al llegar a la Fiera. La ideología de estos cuatro se enlazaban perfecto con la doctrina del Club León, y eso se podía ver reflejado en la tabla general, pues se mantenían en los primeros lugares. 

Si bien, el que aparece en las primeras planas es el entrenador, para cualquier estratega es esencial tener un cuerpo técnico que comparta sus ideales, pero que también tengan diferentes visiones del partido.