Main logo

Los asesinos dejaron el cuerpo de Cisneros en un auto acosados por el cerco policial

"Cercados por el operativo los secuestradores privaron de la vida a Jorge Cisneros en una comunidad del municipio de Huanímaro", informó la Presidencia Municipal de Pénjamo sobre el "cobarde asesinato" del subcomandante del Mando Único en el municipio

Escrito en GUANAJUATO el

Jorge Cisneros Rangel, subcomandante del Mando Único en Pénjamo, fue asesinado horas después de ser secuestrado a las 12 de la mañana del sábado cuando asistía a una clase de Criminología en una universidad privada de Huanímaro. 

En la noche su cadáver fue hallado en el interior de un auto abandonado en un camino de terracería que une las comunidades de La Granja y el Rancho de Guadalupe del municipio de Huanímaro, casi en el límite con Valle de Santiago. El cuerpo de Cisneros presentaba, sin camisa, pesentaba varios impactos de bala. 

La Presidencia Municipal de Pénjamo, en la que Cisneros trabajaba com subcomandante del Mando Único, explicó en un comunicado cómo se produjo el hallazgo tras un fuerte operativo de seguridad. 

"Cercados por el despliegue operativo los secuestradores privaron de la vida a Jorge Cisneros en una comunidad del municipio de Huanímaro. Su cadáver fue encontrado al interior de un vehículo, el que aparentemente lo habrían trasladado, luego de su secuestro", dice el mensaje del Ayuntamiento de Pénjamo.

Su alcalde, Juan José García, lamentó y condenó la muerte del mando policial por sujetos armados que irrumpieron un salón de clases, ante la presencia de otros estudiantes y del personal académico.

"Era un policía ejemplar. Esposo y padre responsable. Su deseo de superación y preparación constantes eran evidentes. Fue secuestrado en un plantel educativo en donde acudía de manera regular para obtener su título profesional. Lo que le permitiría avanzar en su carrera policial para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Su crimen no quedará impune", aseguró el alcalde de Pénjamo.

El Ayuntamiento de Pénjamo brindará todo el apoyo a la familia en en estos momentos de duelo. "Y de igual forma damos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos por esta hecho en el que han privado de la vida a nuestro elemento policiaco", concluye el mensaje. De momento las autoridades no han informado sobre ninguna detención relacionada con el caso. 

JC