Main logo

Los 5 municipios con más casos recuperados de Covid en Guanajuato

El paso de la pandemia en Guanajuato también ha dejado más de 15 mil personas recuperadas

Escrito en GUANAJUATO el

La curva en los decesos por Covid-19 mantiene variabilidades en Guanajuato. Actualmente hay mil 472 decesos en todo el territorio estatal. Aunque también destaca la cantidad de personas recuperadas luego de infectarse con este virus. En la entidad las cifras se concentran en 5 municipios.

La Secretaría de Salud a través del portal coronavirus.guanajuato actualiza diariamente los datos referentes a la pandemia en Guanajuato.

Si bien los municipios de León, Irapuato y Celaya van a la cabeza en lo referente a casos confirmados y decesos; también son parte de las localidades donde un alto número de pacientes han podido superar la enfermedad de forma exitosa.

Así se encuentran distribuidos:

León             6249

Irapuato       1615

Celaya           1147

Silao               874

Salamanca    840

Hay otros municipios como Acámbaro, Guanajuato, Dolores Hidalgo o Romita que acumulan menos de 500 recuperados  pero que diariamente tienen pacientes que logran vencer a la enfermedad.

El semáforo naranja estará habilitándose el 5 al 9 de agosto. Las autoridades estatales explicaron que hay una estabilidad en los casos confirmados registrados en un solo día. No así en los decesos, ya que diariamente hay una variabilidad en las cifras.

La Secretaría de Salud de Guanajuato presenta un 54.3 % de ocupación de camas de hospitalización, con un total de 1797 camas censables.

Autoridades de salud informaron que un punto de riesgo para el estado sería estar en un 70 % de ocupación de camas reconvertidas, por ello se ha reforzado el trabajo interinstitucional para que la información se cruce a diario de forma estandarizada y seguir conociendo el panorama real de ocupación hospitalaria.

El semáforo en naranja tiene varias implicaciones de responsabilidad social, sobre todo que no es momento de usar espacios públicos compartidos, no realizar actividades lúdicas y evitar las manifestaciones festivas religiosas.

Coronavirus a resumen en Guanajuato:

-24, 684 casos confirmados

-3225 casos en investigación

-32297 casos descartados

-1472 defunciones

-15174 casos recuperados

-24528 casos de transmisión comunitaria

 

KD