Main logo

Los 32 nuevos alcaldes coinciden en que su gobierno será fuerte, nuevo y grande

En Celaya, León, Irapuato y Silao sus gobernantes escogieron algunas frases para definir el rumbo que tomarán sus gobiernos

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuto.- El primer fin de semana de octubre, 32 presidentes municipales de Guanajuato rindieron protesta. Con su llegada (o reelección) también aparecieron más metas por cumplir cuya motivación para alcanzarlas está guiada por lemas creados para inspirar a las autoridades y la ciudadanía.

¿Quieres saber cuál es el lema de tu ciudad? Aquí te decimos algunos

Celaya

El presidente municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, entró en funciones el domingo 10 de octubre por la mañana. El primer cambio con el que llegó fue con una nueva frase para el gobierno, escogió “Celaya es grande por ti”. 

El alcalde pone en primer lugar a los celayenses con este lema, el mensaje que da a la ciudadanía es que, quienes se llevan el crédito y el reconocimiento por el progreso de la sociedad, son los mismos habitantes que trabajan por Celaya. 

En su toma de protesta, Javier Mendoza dijo que su plan de trabajo fue producto de las inquietudes y demandas de los ciudadanos obtenidas mediante las campañas electorales y enriquecido por sus propuestas. 

Irapuato

“Irapuato comienza una nueva era”, afirma el nuevo Ayuntamiento de Lorena Alfaro, la primera mujer en asumir el cargo de Alcaldesa en la historia del municipio. De la misma manera en la que su llegada es nuevo para Irapuato, también espera que su gobierno traiga cambios positivos y marque el inicio de una etapa diferente.

Lorena Alfaro habló de todos los cambios que desea implementar en este trienio durante su toma de protesta. Entre los principales temas por atender se encuentra, la seguridad, prevención, economía, educación, cultura y deporte. 

Su gobierno está impulsado por todas las comunidades que integran la sociedad y las personas que participan en ellas. Concluyó su discurso con la frase “Con fuerza y corazón por Irapuato, vamos con paso firme”.

León

Alejandra Gutiérrez se convirtió en la primera alcaldesa panista de León, su nuevo gobierno entró con cambios en muchas áreas, especialmente en la secretaría de seguridad, donde creó una subsecretaría y el cargo de Comisionado de Seguridad, esto y más con la intención fortalecer al mismo municipio. 

Inspirada en el concepto “fuerza” fue que escogió para este trienio la frase “Somos grandes, somos fuertes, somos León”. La oración es una especie de juego de palabras en el que hace parecer las palabras  "grandes", "fuertes" y "León" como sinónimos. Quiere decir que el que es leonés tiene grandeza y fortaleza.

En su toma de posesión dijo que su plan de trabajo va orientado al ser humano y a la seguridad. Informó que el 69% de la gente pide seguridad.

Silao

Carlos García es el nuevo presidente municipal de Irapuato, su llegada al poder fue reñida. Compitió en 2018 por el cargo, pero fue hasta el 2021 que lo alcanzó ganándole al panista Alejandro Peña Gallo con una diferencia de 840 boletas. 

La frase que inspira el gobierno de Carlos García es “Silao evoluciona”, de manera similar a los distintos presidentes municipales, promete que su nuevo gobierno traerá cambios en la sociedad.

Prometió caminar de la mano de los silaoenses al decir en su toma de protesta “¡Con el pueblo todo y sin el pueblo nada!”. El morenista contó con el respaldo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez.