ESTADOS

Los 31 niños que el covid se llevó en Guanajuato; un bebé de dos años

El covid-19 ha cobrado la vida de 31 infantes en el estado de Guanajuato en lo que va de la pandemia

  • REDACCIÓN
  • 11/02/2021
  • 15:10 hrs
  • Escuchar
Los 31 niños que el covid se llevó en Guanajuato; un bebé de dos años
La mayoría de los menores fallecidos son de León. Imagen: (Pixabay)

En Guanajuato han fallecido mujeres, hombres, adultos mayores e incluso menores de edad a causa del virus Sars-Cov-2. Tan solo en lo que va de la pandemia, un total de 31 menores de edad han perdido la batalla contra el covid-19.

Lamentablemente varios de los menores de edad no tenían antecedentes de alguna enfermedad. Así lo expresó Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), quien además señaló que también había niños con leucemia, cardiopatías o diabetes.

El funcionario estatal enfatizó que los guanajuatenses no deben relajar las medidas de prevención, pues se debe evitar llevar el virus a los menores:

“Los niños deben de utilizar cubrebocas, deben estarse lavando las manos con mucha frecuencia, no hay que sacarlos, no hay que exponerlos, sabemos que algunos papás los llevan a su trabajo porque no tienen muchas opciones, pero hay que extremar precauciones”, indicó Díaz Martínez.

Cabe señalar que durante la pandemia 3 mil 477 niñas y 3 mil 118 niños se han contagiado de coronavirus; de ellos, 101 son menores de un año, 414 tienen entre 1 a 5 años, 387 de 6 a 9 y 2 mil 575 entre 10 y 18 años.

De los 31 menores que han fallecido, 14 tenían entre 10 y 18 años cumplidos, la mayoría en la ciudad de León.

El titular de la SSG recomendó a los padres y madres de familia enseñar a los pequeños las medidas preventivas cotidianas contra el Covid-19.

“Evite el contacto directo, asegúrese de que su hijo y todos los integrantes de su hogar mantengan al menos metro y medio de distancia de las personas que no viven con ellos y de las personas que están enfermas (por ejemplo, quienes tosen y estornudan)".

DR