Main logo

Los 3 secuestradores de Apaseo el Alto podrían pasar mínimo 50 años en la cárcel

Los vinculan a proceso, después de que el 16 de septiembre fueran capturados por agentes de la AIG; ese día liberaron a la víctima a quien le amputaron un dedo

Escrito en GUANAJUATO el

Apaseo el Alto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró evidencias para dejar en la cárcel, vinculados a proceso penal, a los tres secuestradores capturados, el pasado 16 de septiembre  por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIG), en Apaseo el Alto. Al desahogar el proceso, los criminales podrían alcanzar una pena mínima de 50 años y una máxima de 100 años de cárcel.

Por tal motivo, Omar “N”, Alejandro “N” y David “N”, han sido vinculados a proceso penal, acusados por el Agente del Ministerio Público del delito de secuestro.

El pago de rescate que se pidió por la víctima no se concretó, gracias a la denuncia interpuesta, lo cual derivó en una investigación que culminó con el recate de la víctima y la captura de los tres delincuentes.

En su exposición, durante las audiencias judiciales celebradas por videoconferencia, el Agente del Ministerio Público dio a conocer las pruebas que se integraron en la carpeta de investigación.

Señaló la FGE que estos sujetos, al tener secuestrada a la víctima, realizaron decenas de llamadas altamente violentas a la familia con la finalidad de hacer cumplir sus exigencias. Y para presionarlos le mutilaron uno de sus dedos.


A la víctima la secuestraron en días pasados del interior de un local comercial que atendía en la ciudad de Apaseo el Alto y los agentes investigadores acudieron a diversos puntos de la ciudad donde podría estar la mujer secuestrada, por lo que lograron detectar dos inmuebles utilizados como “casas de seguridad”, ubicados en las colonias Santa Elena Norte y Emiliano Zapata, en Apaseo el Alto.

En una de esas “casas de seguridad” se logró la detención de Omar “N” y en la otra a David “N” y Alejandro “E”, quienes estaban junto con la víctima. Estos últimos intentaron disparar a los ministeriales, aunque al verse perdidos optaron por rendirse. La víctima recibió atención médica, antes de ser entregada ese mismo día a sus familiares.

Por ese motivo, al culminar la audiencia, el juzgador consideró que el material probatorio presentado por el Agente del Ministerio Público, era suficiente para vincularlos a proceso penal por el delito de secuestro agravado, y permanecerán en la cárcel en tanto se lleva a cabo la investigación complementaria, por lo que, al desahogar el proceso, los presuntos criminales podrían alcanzar una pena mínima de 50 años y una máxima de 100 años de cárcel.

JP