Main logo

Los 3 restaurantes fifís que se niegan a cerrar en León

Estos establecimientos de la ciudad no han cerrado sus puertas, y en plena fase 3 de la pandemia continúan ofreciendo sus servicios sin alguna restricción

Escrito en GUANAJUATO el

Aunque una gran cantidad de bares y restaurantes en León han cerrado sus puertas por la contingencia, todavía hay establecimientos que siguen operando de forma normal.

Prueba de ello es el restaurante El Rincón Gaucho ubicado sobre el Blvd. Torres que durante el viernes y sábado estuvo con las puertas abiertas y con un alto número personas en su interior.

Las imágenes hablan por sí solas. Mucha gente se dio cita este fin de semana en ese restaurante pese a la indicación de las autoridades sanitarias en la que recalcan que solo pueden abrir los negocios esenciales como mercados, tiendas de autoservicio o supermercados.

Ninguna restricción fue impedimento para que varias personas se reunieran, ni siquiera el hecho de que no encontramos en la fase 3 de la pandemia por el covid-19 fue un motivo suficiente.

Este fin de semana en redes sociales se dio a conocer una situación muy similar en la que tuvieron que actuar las autoridades.

Agentes de Protección Civil de León atendieron un reporte de venta y consumo de alimentos en el establecimiento de Rockstarburgers en la calle Madero. En donde se levantó un acta para apercibir el lugar y de no ajustarse a las medidas sanitarias las autoridades cerrarán el negocio.

Hay que recordar que lo establecido por las autoridades la venta de alimentos únicamente para llevar.

Muchos restaurantes de la ciudad y en todo el estado han optado por utilizar plataformas digitales para seguir generando ingresos ante la situación de emergencia.

Sin embargo, hay otro establecimiento de la ciudad que se mantiene abierto sin seguir la indicación de las autoridades. Se trata del establecimiento conocido como ‘Las alitas’ ubicado en la plaza Centro Max en la zona sur de León.

De acuerdo a varias personas y automovilistas que transitan de forma recurrente la zona, este lugar continúa operando y se ha visto a una importante aglomeración de personas en su interior.

La ciudadanía también ha visto otros establecimientos cercanos como ‘La Marisqueña’ y ‘Azul Brasil’ que hacen caso omiso a las medidas que señalan el cierre de negocios no esenciales.

La Secretaría de Salud a nivel estatal dio la indicación de cerrar este tipo de lugares hace poco más de 5 semanas; con la principal finalidad de evitar la propagación de coronavirus en la ciudad.

Actualmente hay 439 casos sospechosos de coronavirus en Guanajuato. Además de 4,906 casos descartados. También hay gente que se ha recuperado de esta enfermedad ya suman 127 pacientes. El portal estatal destinado a informar a los ciudadanos sobre el status de coronavirus indica que León continúa a la cabeza con 105 casos confirmados.


KD