Main logo

Lorena Alfaro se proclama ganadora en la elección de Irapuato

La abanderada del blanquiazul se declaró como triunfadora en esta contienda electoral

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- La candidata del Partido Acción Nacional por la alcaldía de Irapuato, Lorena Alfaro se declaró la ganadora de la contienda electoral de este domingo 6 de junio.

Al filo de las 8 de la noche la representante del blanquiazul en el municipio fresero se proclamó triunfadora en este proceso electoral, "¡Sí se pudo!", gritó con megáfono.

Lo anterior sucedió luego de que las encuestas de salida la colocaran como ganadora virtual de los comicios por el Ayuntamiento de Irapuato. 

“Nos encontramos sumamente contentos, porque esta jornada electoral se dio de manera tranquila, con mucha afluencia en la participación ciudadana, un proceso donde la mayoría de las encuestas de salida nos ponen muy por encima de nuestro más cercano competidor”, dijo Lorena Alfaro.

Lorena Alfaro salió acompañada de todos los candidatos de Acción Nacional, quiénes también aseguraron estar en primer lugar en las preferencias electoral. 

“Habrá que esperar los resultados oficiales, pero en este momento los candidatos de acción nacional podemos decir fuerte y claro que ganamos la elección, ganó Irapuato", refirió.

Hasta el momento el Programa de Resultados Preliminares de las Elecciones (PREP) le dan a Alfaro una ventaja superior a los 20 puntos por encima del candidato de morena José Aguirre. La panista se convertiría en la primera alcaldesa del municipio de Irapuato.  

KD