Main logo

Lorena Alfaro recibe constancia, ya es alcaldesa electa de Irapuato

La panista será la primera mujer que gobernará el municipio de Irapuato en su historia

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- Lorena Alfaro, ya es presidenta municipal electa de Irapuato. La panista será la primera mujer que gobernará el municipio en toda su historia.

El cómputo concluyó a las 11 de la noche pero fue la madrugada de este jueves que la presidenta del consejo municipal del IEEG otorgó la constancia de que los votos la favorecieron. El 10 de octubre su gobierno entrará en funciones hasta 2024.

En el acta están plasmados los números que la posicionaron como ganadora. Triunfó con 78 mil 841 votos que se traducen en el 45.5%. Su contrincante más fuerte fue el morenista José Javier Aguirre Gallardo a quien superó por alrededor del 18% de votos.

“Gracias a todas y todos por la confianza. Oficialmente ya soy la primera alcaldesa electa, en mis manos ya tengo la constancia de mayoría que me fue entregada por el IEEG. Todo ha valido la pena y ahora viene lo mejor. Estoy orgullosa, emocionada y muy comprometida con Irapuato”, agradeció.

Lorena Alfaro García se proclamó ganadora de las elecciones 2021 la noche del 6 de junio. En ese momento, reunida con simpatizantes y militantes del partido le prometió a los ciudadanos del municipio que trabajaría por cumplir sus promesas de campaña.

En el debate organizado por el IEEG el 14 de mayo, la panista informó que su gobierno se centrará en dos ejes: la seguridad y economía. Además prometió que impulsaría la educación combatiendo la deserción escolar.

“Vamos a entrarle al tema de la seguridad (…) La educación es un derecho de todas y todos, es el medio idóneo para alcanzar la paz y el trabajo, señaló.

PR