Main logo

López Obrador no tiene nada qué celebrar este 1 de diciembre: PAN

Inflación, pandemia y seguridad, temas donde quedó a deber el presidente Andrés Manuel López Obrador, según el partido

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- México no tiene nada qué celebrar, ni se acabó la corrupción, ni mejoró la economía y la inseguridad está peor que nunca en el país. Hoy desde Guanajuato deploramos tres años perdidos con Morena que han costado vidas, empleos y más pobreza en México, así lo dijo el presidente del Comité Directivo Estatal de PAN Guanajuato Eduardo López Mares.

“López Obrador no tiene nada que celebrar este 1 de diciembre, porque debemos recordar que si López Obrador no hubiera sido presidente de México, se hubieran evitado miles de muertes por la pandemia, si López Obrador no hubiera sido presidente de la República, hoy nuestra inflación no estaría por encima del 7 por ciento, si López Obrador no hubiera sido presidente de la República, no hubiera desaparecido el Seguro Popular, tendríamos medicina para la gente que tiene cáncer”, señaló López Mares.

Comentó en rueda de prensa que si Andrés Manuel López Obrador no fuese presidente de México habría casi 4 millones de mexicanos menos en la pobreza y la inflación no estaría al 7 por ciento. No se tendría el peor crecimiento económico en 40 años, la inversión fija seguiría siendo motor de desarrollo y no se estaría viviendo la más grande salida de capitales de la historia moderna.

“Se hubieran evitado vidas y habría mucho menos muertos y mucho mejor manejo de crisis por la pandemia. No seríamos el país que más personal médico dejó morir por falta de insumos adecuados, no tendríamos tanta escasez de medicamentos y miles de niñas y niños con cáncer no habrían sido abandonados, dijo.

Comentó que si López Obrador no fuera presidente de México, habría Seguro Popular y Seguro de Desempleo, no se tendrían las cifras más altas de la historia en homicidios: 100 mil 334 muertes violentas (97,532 homicidios dolosos y 2,812 feminicidios) del 1º de septiembre de 2018 al 30 de septiembre de 2021.

Agregó que la buena noticia es que ya falta menos para que la 4T sea mandada al olvido para reconstruir el desastre que han hecho. 

“Desde el PAN Guanajuato seguiremos luchando por un país libre, que garantice una mejor calidad de vida, con salud, seguridad y empleo para todas y todos los mexicanos que permita tener un ingreso familiar digno y se restablezca la estabilidad y confianza de México”, aseguró López Mares.

Aseveró que el Partido Acción Nacional tiene una vez más la responsabilidad histórica de rescatar y fortalecer la democracia mexicana, que el PAN es el partido de la lucha por un México democrático, “Creemos en un México que sí tiene éxito, que gobierna en paz y para todas y todos; en un México con políticas de sentido común, de hacer más con menos, de gobernar en función de lo que la gente quiere, donde el dinero público es invertido en aquello que realmente importa a la ciudadanía. Un México donde se apoye a quien genere empleos y se combata la pobreza con trabajo y no solo con planes clientelares”.

López Mares indicó que el PAN es un partido incluyente, que está preparado para erradicar la pobreza y que donde Acción Nacional gobierna genera riqueza y empleos “Creemos en la libertad del individuo y promovemos independencia a través del empleo y el emprendimiento”.

“Somos el partido que ha sentado las bases del México moderno, creemos en retomar el camino del progreso por un México moderno e innovador, donde todas y todos tengan la oportunidad de ser felices”, finalizó.

CM