Main logo

Lomelí sobre Guanajuato: “Antes era un granero y hoy es una potencia industrial”.

El presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aprovechó la Reunión Anual de la Industria 2019 para resaltar el crecimiento económico del estado

Escrito en GUANAJUATO el

Este miércoles se inauguró la Reunión Anual de la Industria 2019 en León. En el acto de apertura, al que acudieron autoridades municipales y estatales, destacaron propuestas tecnológicas, el uso de la conectividad y la digitalización como parte de las nuevas formas de hacer y producir en un mercado cada vez más competitivo. 

Carlos Lomelí, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), resaltó en su discurso la presencia que tiene Guanajuato a nivel internacional, situándolo como un ejemplo de lo que los empresarios pueden lograr. 

“Guanajuato es el mejor ejemplo que podemos usar en México de como en 30 años el trabajo esforzado de empresarios, iniciativas, inversiones constantes, socios y sociedades adecuadas lograron transformar lo que antes era un granero a una potencia industrial y manufacturera”, señaló el funcionario.

Lomelí Insistió en que los logros que hasta el momento se tienen son gracias a las acciones diarias de los empresarios que buscan crear riqueza, crecimiento y desarrollo. 

“La única manera de atacar la pobreza es con crecimiento, la única manera de atacar la pobreza es generando riqueza y esta se genera en la medida que tengamos más y mejores inversiones, empleos y salarios”, dijo Carlos Lomelí.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial reconoció también que México es la séptima economía en el mundo de la industria manufacturera, así como el exportador más importante en América Latina y recientemente el primer socio de Alemania en Latinoamérica.