ESTADOS

Logran traer de regreso a 34 guanajuatenses 'varados' en el mundo

La Secretaría de Migración en Guanajuato dio a conocer que hay un nuevo grupo de guanajuatenses localizados en países como España, Perú y Colombia

  • REDACCIÓN
  • 24/03/2020
  • 23:36 hrs
  • Escuchar
Logran traer de regreso a 34 guanajuatenses varados en el mundo
Logran traer de regreso a 34 guanajuatenses 'varados' en el mundo

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato gestionó el apoyo para que 41 guanajuatenses que estaban varados en otros países ante la contingencia del coronavirus regresaran a la entidad.

Hasta el momento 34 de ellos ya fueron repatriados. Luego de ser localizados en países como Perú, Francia, Marruecos, Inglaterra, Colombia e Indonesia.

Las siete personas que aún faltan se suman a otra lista de 29 nuevos guanajuatenses que han sido localizado en lugares como España, República Dominicana, Italia, India, Australia, Perú, Jordania, Argentina, Portugal y Colombia. La dependencia estatal dio a conocer que, en este nuevo grupo, hay dos salmantinos en España; otra persona se encuentra en Perú y una más está en Medellín, Colombia. No se precisó de dónde son originarios.

Hay 17 leoneses distribuidos de la siguiente forma: 8 en República Dominicana, 1 en Italia, 1 en España, 2 en la India, 1 en Australia, 2 en Jordania, 1 en Portugal y probablemente dos estudiantes de León en Cusco, Perú.

Además, también se ha detectado a tres personas de Guanajuato capital, dos de ellos localizados en Argentina y uno más en Perú. Asimismo, hay 3 personas originarias de San Miguel de Allende en Argentina.

La Secretaría del Migrante en Guanajuato mantiene un trabajo coordinado con la Secretaría de Relaciones Exteriores a fin de regresar mexicanos varados en el mundo por la pandemia.


*Con información de Periódico Correo

KD