Main logo

¡Logística, horarios y puntos de vacunación anticovid en León!

El Gobierno analiza vacunar a los adultos mayores desde su auto, en la Velaria de la Feria. Se aplicará el antídoto conforme vayan llegando, sin cita previa

Escrito en GUANAJUATO el

Aunque no se ha confirmado el día exacto en el que llegarán las vacunas anticovid a León, el Gobierno Municipal adelantó este lunes algunos detalles que deberás tomar en cuenta si tienes un adulto mayor que quiera vacunarse  contra el covid-19.

Lo primero que aclaró el director de Salud Municipal Juan Martín Álvarez Esquivel es que las vacunas no llegan mañana. Y es que en redes sociales circuló una lista de los probables puntos donde se aplicaría el antídoto. Sobre el tema, el doctor comentó que aún no se tiene una fecha de llegada, pero que la ciudad podría recibir 130 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca. De recibirse esta cantidad de antídotos, se cubriría cerca del 80% de los adultos mayores.

“Por el momento todavía estamos en espera que la Federación nos determine en qué fecha estaremos iniciando la vacunación. Ese documento que circula forma parte de un trabajo previo que hemos estado realizando para ubicar cuales son los probables lugares de vacunación”.

El director de Salud Municipal Juan Martín Álvarez Esquivel, pidió a los ciudadanos seguir los canales oficiales de información. Aclaró que las vacunas no llegan este martes

 

En León se contemplan más de 40 centros de vacunación, aunque aún faltan de definir algunos. El 80% de estos puntos estarán ubicados en las zonas urbanas de la ciudad. El director de Salud comentó que buscan centros cómodos, en los que la gente pueda hacer filas bajo una sombra. Uno de los puntos que sí es seguro es la Velaria de la Feria.

“Estamos contemplando más de 40 sitios de vacunación, son los que hasta ahorita han sido y revisados, visitados, y estamos en el proceso final de validación por parte del Gobierno del Estado y de la Federación”.

Así se mueve el covid en la ciudad, con corte a este 28 de marzo

Sobre la logística de la vacunación, la Dirección de Salud aclaró que los “abuelitos” no tendrán que tener registro previo en la página del Gobierno Federal, ni una cita. Sino que se atenderá a las personas conforme vayan llegando.

“Se va ir formando la gente, conforme van llegando. El día que informemos cuales son los sitios oficiales les estaremos diciendo aproximadamente cuantas dosis habrá por día, para que también la gente contemple esa posibilidad, y sepa a donde puede acudir con mayor facilidad”.

El horario será de 8 de la mañana a 8 de la noche. Aunque es importante seguir los canales oficiales de información para saber el día exacto en que llegará el antídoto.

ANALIZAN SERVICIO DRIVE-THRU EN VELARIA DE LA FERIA

La Velaria de la Feria sería el único punto en el que los adultos mayores podrían asistir en su coche para recibir la vacuna. El doctor Esquivel comentó que el Gobierno ya analiza esta posibilidad, aunque aún afinan detalles. En caso de aprobarse se permitiría un máximo de 4 adultos por auto que para recibir la vacuna.

De confirmarse el arribo de las 130 mil vacunas, se aplicaría una primera dosis al 80% de adultos mayores que viven en León. Salud explicó que a partir de esta llegada, la segunda dosis de vacunación llegaría "más rápido". En la ciudad actualmente viven 165 mil 649 “abuelitos”, según el último reporte del Inegi. El municipio acumula hasta este 29 de marzo 42 mil 818 casos confirmados de covid y 3 mil 594 defunciones.