Main logo

Localizan sin vida a Dulce Guadalupe, de 13 años; estuvo desaparecida

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que durante el operativo a un inmueble ocupado por cártel realizaron el hallazgo

Escrito en GUANAJUATO el

Estaba semienterrada en el patio trasero, de una casa de seguridad del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En el mismo sitio, días atrás, nueve sicarios fueron capturados.

El pasado 11 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) anunció la captura de una célula criminal perteneciente al CJNG. Usaban como guarida una casa en la comunidad de Rincón de Tamayo. 

Entre armamento, equipo táctico y narcomensajes, el cuerpo de la menor de 13 años fue localizado. Dulce Guadalupe fue secuestrada, asesinada y hallada semienterrada en el patio anunció la FGE en su cuenta en Twitter.

Días después de la captura, durante una inspección en la casa de seguridad, se encontró el cuerpo de una mujer semienterrada. Inmediatamente fue trasladado al Servicio Médico Forense, ahí se logró su identificación. Era Dulce Guadalupe Tamayo García de tan solo 13 años.

Los sicarios capturados en el domicilio fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio, desaparición cometida por particulares, robo equiparado y tentativo de homicidio en contra de los elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por este último delito, es que los sicarios fueron localizados. Horas antes de su captura, los criminales dispararon en contra de los agentes. Ellos se encontraban en un rondín de rutina cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego. Tras una breve persecución y con ayuda de autoridades de los tres órdenes de gobierno se logró la importante captura.

ALERTA AMBER

La alerta Amber por la desaparición de Dulce Guadalupe de 13 años se levantó el primer día de octubre. Ese día, horas antes, la menor fue secuestrada por un comando armado. Se la llevaron del interior de su hogar..

 

 

SP / DR