Main logo

Localizan restos humanos semienterrados en límites de Irapuato y Salamanca

Se habla de que podrían pertenecer a al menos cuatro personas

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto. Los restos humanos de lo que podrían ser al menos cuatro personas fueron localizados semienterrados en un predio ubicado en la comunidad de Trinidad Temascatío, esto en los límites de Irapuato y Salamanca.

El hallazgo fue realizado pasado el mediodía por campesinos que salieron a trabajar sus tierras. Cuando caminaron por un paraje arbolado se percataron que había un tramo con tierra removida y de donde a lo lejos se apreciaba que era ropa lo que sobresalía; sin embargo, al acercarse se percataron de que no sólo era ropa lo que sobresalía, sino también una piernas y unos brazos, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

El reporte cayó en ambos municipios, por lo que al lugar acudieron policías tanto de Irapuato como de Salamanca, pero al final resultó que era territorio de Irapuato el hallazgo de los restos humanos.

Las labores duraron horas. En un primer momento se hablaba de que era sólo un cuerpo descuartizado. No obstante, los peritos de la Fiscalía General del Estado hicieron el trabajo de campo y para las seis de la tarde eran varios los restos humanos los que lograron sacar de ese paraje cercano al río Temascatío, al grado de que en la zona se habló de que podrían corresponder a al menos cuatro personas.

Algunos habitantes de la zona contaron a las autoridades de que por la mañana escucharon disparos de arma de fuego en la zona, pero que no prestaron más atención, pues en las últimas fechas los Temascatíos se han vuelto una zona de conflicto por la presencia de grupos de la delincuencia organizada.

El hecho fue manejado de manera hermética tanto por las autoridades irapuatenses como por las estatales, quienes reservaron la información oficial sobre este nuevo hallazgo de restos humanos en Irapuato.


KD/AR