Main logo

Localizan dos tanques de gas cloro robados en Purísima; pudieron causar muertes

"El gas cloro es de alto riesgo pues quien lo respire puede tener la muerte por ser altamente corrosivo”, señaló el Municipio. Los tanques estaban en un terreno

Escrito en GUANAJUATO el

Purísima del Rincón-. A casi tres días de búsqueda, los dos tanques de gas cloro que fueron robados del pozo de agua en la colonia del Carmen, fueron localizados este sábado.

Los peligrosos tanques fueron robados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima del Rincón (SAPAP), aunque no se reportaron daños aparentes a los ciudadanos, las autoridades agilizaron su búsqueda por lo corrosivo que puede llegar a ser para quienes respiren este gas. 

El robo ocurrió el jueves, cuando dos tanques de gas cloro del número de serie 70226506 y 621869 fueron sustraídos de SAPAP.

Este sábado, policías de Seguridad Pública que se encontraban por San José de la Presa, a un costado de las instalaciones del CECyTE II, vieron los dos tanques con las características reportadas.

Notificaron del hecho a Protección Civil, así como al SAPAP y alertaron sobre el riesgo que significa estar cerca de estos tanques. 

“El gas cloro es de alto riesgo pues quien lo respire puede tener la muerte por ser altamente corrosivo”, señaló el Municipio en un comunicado.

Al llegar el personal técnico de SAPAP y Protección Civil, se acercaron con traje especial, identificaron que uno de los tanques estaba partido, y el otro se encontró íntegro.

“Se sospecha que una persona pudo haber resultado con afectaciones a la salud, sin embargo, no hay en este momento reporte de ciudadano atendido por afectación en sus mucosas. Se hizo revisión por personal de Protección Civil en 100 metros a la redonda, intentando localizar alguna persona con posibles afectaciones”, señalaron las autoridades, y descartaron la necesidad de atención médica, así como posibles riesgos ambientales para la presa. 

JJ / IO