Main logo

Localizan a Yolanda; murió arrastrada por la corriente intentando salvar su auto

Yolanda y su esposo estaban intentando rescatar su camioneta de ser arrastrado por la corriente, pero la fuerza del agua terminó llevándose a los tres

Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo.- Esta mañana, los cuerpos de emergencia localizaron a Yolanda Hernández Díaz sin vida, había sido arrastrada por la corriente de una inundación en Pénjamo.

Anche la lluvia causó un caos en la ciudad, las viviendas y ranchos de la comunidad Noria de Barajas, La Estación Pénjamo, La Troja y El Pedregal reportaron presentar daños, pero mientras la atención se concentraba en esas zonas, en la comunidad donde vivía Yolanda junto con su esposo también peligraba.

El agua inundó las vías de Ordeña de Barajas, era un peligro pasar por ahí, ni siquiera los autos podían atravesar los caminos irregulares, pero al ver su auto estancado y temiendo perder su patrimonio por el que trabajaron, Yolanda de 36 años y su esposo Luis Alberto de 38 años se metieron a la corriente para rescatarlo.

Luchando contra la naturaleza, la pareja se subió al carro e intentó arrancar el motor para meterlo a su cochera, pero la situación no resultó como deseaban y el agua fue más fuerte. La corriente arrastró su camioneta y las dos personas a bordo.

Luis Alberto logró salir, se aferró a un árbol mientras el agua corría con fuerza y gracias a ello pudo ser rescatado. El hombre presentaba solo una lesión en el pie, pero había perdido de vista su esposa, por lo que reportó su desaparición.

Esta mañana los cuerpos de emergencia iniciaron las labores de búsqueda para localizarla. Alrededor de las 7:30 de la mañana, encontraron su camioneta a cerca de un kilómetro de donde ocurrió el hecho, pero Yolanda no estaba ahí.

Continuaron caminando río abajo y, cerca de una milpa, a unos metros más hallaron su cuerpo sin vida.

Protección Civil y Cruz Roja pidieron a los ciudadanos evitar salir de casa si no es necesario.

PR