Main logo

Localizan a Michelle, irapuatense que llevaba 12 días desaparecida

Policía de Género de Pénjamo la encontró este viernes en Santa Ana Pacueco, la chica de 15 años caminaba sola

Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo-. Tras 12 días desaparecida, Michelle Alejandra Almanza Rodríguez, de 15 años, fue localizada en el municipio de Pénjamo, este viernes. Caminaba sola por la localidad Santa Ana Pacueco.

La Dirección de Seguridad Pública anunció su localización este sábado. Fue ayer cuando vecinos de la localidad donde fue ubicada, reportaron a las autoridades que una menor caminaba sola cerca de las 12 de la madrugada; en ese momento los elementos de la Policía de Género se desplegaron a Santa Ana Pacueco y resguardaron a la menor “en un lugar cómodo y seguro”.

Michelle fue entregada a la Fiscalía de Guanajuato para que realicen el protocolo correspondiente y la entreguen a sus padres.

La menor vestía una playera blanca, un pants gris, un chaleco negro y unos tenis negros a la hora de ser localizada.  

¿CÓMO SE EXTRAVIÓ?

Michelle salió de su casa el 20 de junio, en el municipio de Irapuato. Desde ese momento sus padres no supieron nada de ella, y se activó la Alerta Amber, en donde la describen como una chica de baja estatura, 1.53 m; de cabello castaño claro, lacio, ojos café oscuro y alargados, y un peso de 55kg.

Doce días de búsqueda alargaron la agonía de la familia, quien finalmente estará con ella de nuevo. La adolescente vestía ropa distinta a la que usaba cuando la reportaron, pero no se dieron más detalles de su localización, será la Fiscalía quien dé continuidad al caso.

En Guanajuato se activan hasta seis alertas diarias de personas desaparecidas, en el caso de la Alerta Amber, algunas personas son encontradas sin vida, también en Protocolo Alba, cuando se trata de la desaparición de mujeres.

IO