ESTADOS

Localizan a los hermanos Uriel y Edgar, murieron ahogados en Silao

Los rescatistas encontraron las prendas de los hermanos de 14 y 16 años antes de hallar sus cuerpos en una presa de la comunidad Rancho Seco

  • REDACCIÓN
  • 11/10/2021
  • 18:01 hrs
  • Escuchar
Localizan a los hermanos Uriel y Edgar, murieron ahogados en Silao

Silao.- Uriel y Edgar Yebra Granados eran hermanos, el primero tenía 14 años de edad y el segundo 16, el sábado pasado salieron juntos de su casa y en cuestión de horas su familia perdió comunicación con ellos, reportaron su desaparición y lo próximo que supieron fue que habían sido hallados sin vida.


A las 11:55 del domingo, los elementos de seguridad recibieron el reporte de dos menores de edad desaparecidos, quien llamó dijo que era probable que estuvieran en un cuerpo de agua de la comunidad Rancho Seco en Silao, lugar de donde los hermanos eran originarios. A los pocos minutos, Protección Civil acudió al lugar para trabajar en su búsqueda.

"Uriel Nicolás Yebra Granados , 14 años, estatura 1.40, peso de 45kg aproximadamente; Edgar Álvaro Yebra Granados, 16 años, estatura 1.65, peso de 65 kg aproximadamente, ambos con domicilio en Rancho Seco, calle Morelos."

Los papás de los jóvenes dieron las especificaciones sobre sus hijos a los rescatistas esperando que la información facilitara su localización y con esos datos, el equipo de emergencias compuesto Enrique García, Sonia Alva y Antonio Gómez se metió a la presa.

La búsqueda ya había durado varias horas cuando los buzos salieron del agua con noticias, habían encontrado ropa. Las prendas fueron llevadas a la familia de Uriel y Edgar quienes confirmaron que era lo que llevaban puesto el día de su desaparición.


Los buzos siguieron buscando, pero a las 5 de la tarde dieron por concluidas sus actividades, habían localizado los cuerpos sin vida de los jóvenes hermanos.

Circulan distintas versiones respecto a su fallecimiento, una apunta que se metieron a nadar y otra señala que se cayeron al agua por accidente. Tras este hecho, el cuerpo de bomberos Simub recomendó evitar nadar en cuerpos de agua y mantenerse informado sobre riesgos y prevención en páginas oficiales de los cuerpos de emergencia.

PR