ESTADOS

Localizan a 13 de los jóvenes 'levantados' en el anexo de Irapuato

Aunque todavía es impreciso el número de personas que fueron liberadas del inmueble, en la carpeta de investigación se tiene registro de 23 personas

  • REDACCIÓN
  • 05/12/2019
  • 15:50 hrs
  • Escuchar
Localizan a 13 de los jóvenes levantados en el anexo de Irapuato
Localizan a 13 jóvenes del anexo en Irapuato

Trece jóvenes que fueron privados de su libertad de un anexo de Irapuato ya fueron localizados la noche de ayer, así lo comentó el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa. En conferencia de prensa, se reveló que  algunos de los localizados han mantenido una actitud hermética y no han querido dar mucha información al respecto.

Sin embargo, el Fiscal aclaró que todavía es impreciso el número de personas que fueron liberadas del inmueble. Dentro de la carpeta de investigación se tiene registro de 23 personas.

Hasta el momento no se tiene información sobre el paradero de los demás. Fue la noche de ayer cuando se encontraron a trece de estas personas y ya se les comenzó a investigar. 

Los localizados se han mostrado cerrados a dar información. Pero ya se les ofreció apoyo psicológico para efectuar las entrevistas. Con estos datos en la carpeta de investigación también se espera localizar a las otras personas 10 personas desaparecidas, y sobretodo a los responsables de estos hechos.

Aunque no se ha efectuado una entrevista formal hasta el momento, algunos de los jóvenes localizados han hecho referencias indicando que fueron interrogados sobre el tema de la distribución de droga en el municipio de Irapuato.

Los integrantes del anexo, algunos son habitantes de ese municipio, y algunos de ellos fueron encontrados lesionados.

El hecho 

El suceso se produjo sobre las 3:45 de la madrugada de este miércoles. Un comando formado por unos 20 hombres "fuertemente armados", según los primeros reportes, rompió el portón de un centro de rehabilitación de Irapuato y se llevó a unos jóvenes que se encontraban en ese momento en el interior del anexo.

La zona de la colonia San Juan de Retana quedó resguardada por elementos de la Policía Municipal y Ejército Mexicano, mientras se puso de conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quien está a cargo de las investigaciones. 


KD