Main logo

Lo vinculan a proceso acusado de feminicidio de una mujer en Parques de la Noria

Autoridades vinculan a proceso penal a Gerardo “N” por el homicidio de una mujer en la colonia Parques de la Noria

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG)detuvieron a Gerardo "N", alias "El Pelón", por su probable participación en el delito de feminicidio. Fue vinculado a proceso penal por su intervención en el asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue diseccionado y dejado en bolsas de plástico en la colonia Parques de la Noria, el pasado 10 de diciembre de este año.

Tras investigaciones, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios aportó datos de prueba y un Juez dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de Gerardo “N” por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una víctima que aún no ha sido identificada. 

Los hechos se registraron la noche del pasado 10 de diciembre, en el interior de un inmueble ubicado en la calle San Ignacio, en la colonia San Juan de Abajo.

Se estableció que el inculpado le provocó la muerte a la víctima hiriéndola letalmente con un objeto punzocortante a la altura del cuello, posteriormente diseccionó el cuerpo y lo depositó en bolsas de plástico que trasladó hasta la esquina de las calles Parque Continental y Parque Paraguay en la colonia Parques de la Noria, donde fueron hallados por las autoridades. 

Al tener conocimiento del hallazgo del cuerpo, la Unidad de Homicidios indagó en la zona de los hechos y personal pericial y ministerial realizó las investigaciones y obtuvo elementos probatorios que el Agente del Ministerio Público integró en la carpeta de investigación, y en esta etapa procesal quedó documentada la participación de “El Pelón”, quien fue detenido y presentado ante el Juez.

En una audiencia subsecuente, el representante de la Fiscalía hizo del conocimiento al acusado que se realiza una investigación por su probable participación en el delito de feminicidio. "El Pelón" no declaró y tanto él como su defensa solicitaron el término constitucional de duplicidad.

Posteriormente, en una audiencia un Juez le dictó auto de vinculación a proceso penal y le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure la investigación complementaria.

CM