Main logo

Lo veo muy complicado: Diego sobre el ascenso de la Trinca

El ascenso del Irapuato dependerá de FMF con quien el club tiene una relación complicada

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que el ascenso de la Trinca Fresera del Irapuato es muy complicado debido a los problemas directivos de los dueños del equipo con la Federación Mexicana de Futbol.

Lamentó que la FMF no haya permitido el ascenso del Irapuato a la Liga de Expansión (Segunda División profesional de ascenso), esto luego de que en lo deportivo el equipo ganara el derecho para estar junto a los Toros de Celaya, en la antesala para seguirle los pasos al ocho veces campeón Club León en Primera.

“Lamentable, es muy lamentable, estoy muy decepcionado de esta situación porque han hecho un gran esfuerzo los jugadores, la afición, el equipo en general, y es triste que por decisiones en la mesa dejen a un equipo y con su afición tan importante, fuera de la liga de Expansión, pero yo sé que Irapuato es más grande que todas estas malas decisiones, y sé que va a haber pronto un nuevo proyecto para subir pronto al Irapuato”, dijo Rodríguez Vallejo

El mandatario declaró que habló con el presidente de la FMF, Mikel Arriola, quien le dijo que el ascenso de la trinca está complicado ante la decisión de la Asamblea General de la FMF.

“Yo hablé con Mikel Arriola, hice llamadas y lo veo muy complicado, pero la afición de Irapuato cuenta con nuestro apoyo y no vamos a bajar la guardia y a descansar hasta que se logren los objetivos”.

Reconoció que el problema del Irapuato no es ni deportivo ni económico, sino más bien jurídico de los directivos quienes lo arrastran desde su estadía con Tampico Madero.

“Es un tema complicado, pero el problema no es el Irapuato, el problema es precisamente los pleitos que tiene la familia San Román con la federación, ni siquiera es un tema de la plaza, el tema lo traen arrastrando desde Tampico”, explicó el gobernador.

“Nos habían puesto de pretexto el estadio, cuando hable con Mikel le dije que nos dijera si algo estaba mal en el estadio para invertirle, y estábamos seguros porque la FMFnos ratificó, luego me dijo que lo iba a revisar y que no le veía problema, pero después pusieron otros pretextos que escapan al gobierno del estado, son temas contractuales y legales del equipo”.

Informó que se le invirtieron más de 70 millones al Sergio León Chávez por parte del gobierno del estado y adelantó que seguirá la promoción para que llegue otra franquicia en busca del ascenso.

“Son más de 70 millones de pesos los que se le han invertido al estadio, hay que seguirle buscando otra franquicia”.

Concluyó que a diferencia de lo que señaló la FMF, los empresarios si tienen solvencia económica para sostener el equipo en el circuito del ascenso a Primera División.

“Si son sólidos económicamente, el tema es el pleito que traen los directivos con la Federación Mexicana de Futbol, lamentablemente la afición de Irapuato está en medio, pero vamos a buscar los medios y las opciones para poder salir adelante en este proyecto”, puntualizó.

PR