Main logo

Lo que sabemos del presunto caso de acoso sexual en hamburguesería de León

Una joven denunció haber sido seguida a los baños del restaurante y ser agredida por varios hombres

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Después de haber cenado en la popular hamburguesería de León Rockstar Burger, una joven denunció haber sido víctima de acoso sexual en el lugar. Su testimonio fue difundido por las redes sociales de hombres y mujeres que se solidarizaron con el presunto caso hasta que llegó a las redes sociales de la hamburguesería.

El caso llamó la atención de muchos, sobre todo por las imágenes explicitas de las lesiones que la agresión dejó en su piel. La denunciante mostró por medio de imágenes y videos su abdomen con al menos cinco moretones aún rojos, dijo que la habían tomado del área abdominal y de los hombros entre varios hombres.

La denunciante publicó su testimonio por medio de la cuenta feminista de Instagram @emergenicasfem bajó un perfil anónimo. En un inicio, la denuncia señalaba que los presuntos hechos se habían llevado a cabo el 13 de agosto, sin embargo la publicación fue editada corrigiendo la fecha al 15 del mismo mes.

La joven contaba que el presunto acoso había comenzado con unos jóvenes sentados en una mesa contigua a la de ella, señalaba que no dejaban de mirarla. Sin darle mucha importancia se levantó de su asiento para pasar al baño y fue cuando uno de ellos la siguió.

Describe que el hombre la tomó por la fuerza del abdomen mientras llamaba a sus amigos; cuando uno de ellos llegó, hizo lo mismo. Ella señala haber pedido ayuda a meseros y comensales, pero haber sido ignorada.

Aquí la denuncia completa:

La denuncia pronto llegó a las redes de la misma empresa quienes emitieron un comunicado diciendo que reprueban todo tipo de acoso y que trabajaran en investigar la situación reportada.

Un día después de estos hechos, el vocero en redes sociales de Rockstar Burger dijo que se realizó una revisión de los videos de seguridad de los días 13 y 15 y no hallaron nada, por lo que solo están a la espera de que la denunciante se ponga en contacto con ellos para esclarecer el caso.

PR