Main logo

Lo que sabemos de Ángel Téllez, el segundo guardia nacional asesinado

El pasado jueves integrantes de la Guardia Nacional fueron atacados en Bochil, Chiapas, dejando como saldo un herido al cabo Ángel Tellez, quien recibió un disparo en la cabeza

Escrito en ESTADOS el

El pasado jueves miembros de la Guardia Nacional fueron atacados por civiles armados en Bochil, Chiapas, uno elemento fue herido con un tiro en una pierna y otro en la cabeza, Ángel Téllez Nicolás, de 36 años de edad quedo inconsciente y en estado de coma.

Puedes leer: Disparan a Guardia Nacional durante enfrentamiento con manifestantes en Chiapas

El sábado por la noche el cabo militar integrante de la Guardia Nacional falleció en un hospital de Tuxtla Gutiérrez, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana.

Téllez Nicolás era originario de Nuevo Zoquiapan de Jalpa, Puebla y estaba adscrito a actividades de vigilancia en la región norte del estado.

El cabo sufrió un impactado de bala que entró y salió por el hemisferio derecho, provocando el aplastamiento del hemisferio izquierdo, lo que causó daños al corazón y pulmones.

Aunque se le pretendió realizarle una cirugía, se dijo que esta sería demasiado riesgosa ya que el hemisferio derecho estaba inflamado y había probabilidad de que estallara por la rotura del cráneo con la sierra y provocaría la muerte al instante.

Aunque se esperó que la inflamación bajara no se vieron resultados, por lo que el militar murió en el hospital Dr. Gilberto Gómez Maza por muerte cerebral.

El cuerpo de Téllez Nicolás fue trasladado a su lugar de origen, donde se prevé que este lunes sea velado y sepultado.

Desde que la Guardia Nacional inició en funciones en julio pasado dos integrantes han muerto en ataques armados.

DETENIDOS

Luego de la muerte del integrante de la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado de Chiapas confirmó la detención de cuatro presuntos responsables en los hechos violentos del jueves en Bochil.

La dependencia cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas, entre ellas contra Marco Antonio “N”, ''''El Chupón'''', Sebastián “N”, Benancio “N” y Orbelín “N”, quienes ya fueron presentados ante el órgano jurisdiccional para ser vinculados a proceso.

La Fiscalía informó que Marco Antonio, ''''El Chupón'''' y Sebastián, maestros del municipio de Bochil. Además de los cuatro detenidos, son señalados también como agitadores otras tres personas que son buscadas, Alejandro “N”, Ricardo Girón y Miguel Hernández.

Algunos de ellos están vinculados con María Francelia López Gómez, excandidata de Morena a la alcaldía de Bochil, detenida el pasado 10 de abril por su presunta responsabilidad en el delito de robo ejecutado con violencia en el municipio de Bochil y actualmente presa el penal de El Amate.

Con información de Proceso

kach