Main logo

'Lo que permanece': colección de FEMSA en el Cervantino

El Gobernador Diego Sinhue inauguró este miércoles la exposición centrada en la migración, eje temático del Festival Internacional Cervantino 2019

Escrito en GUANAJUATO el

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez inauguró este miércoles la exposición ''Lo que Permanece'' de FEMSA en el Museo del Pueblo de Guanajuato capital.

Diego Sinhue Rodríguez y el alcalde Alejandro Navarro, durante el recorrido por la exposición ''Lo que permanece''. 

Una colección conformada por unas 40 obras con diferentes técnicas y realizadas por artistas latinoamericanos. La muestra explora la necesidad humana del desplazamiento, la movilidad, el viaje y el descubrimiento, lo que se lleva, lo que se deja y aquello que permanece.

"Quiero agradecer a FEMSA por traernos esta extraordinaria colección de obras. Es de las más reconocidas a nivel internacional y sin ninguna duda esta exposición viene a enriquecer el Festival Internacional Cervantino”, aseguró el Gobernador de Guanajuato.

Todos los artistas que se presentan en esta exposición mantienen vínculos profundos con Latinoamérica, ya sea por procedencia, ascendencia, trayectoria o colofón.

“Quiero agradecer a Roberto Campa, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA, por esta extraordinaria Colección que nos han traído, por compartir con nosotros esta gran riqueza cultural”, indicó Diego Sinhue. 

“México y Guanajuato requerimos de este tipo de esfuerzos, que nos unen, que nos inspiran para seguir construyendo juntos la Grandeza de México”, puntualizó Diego Sinhue.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero del próximo año, lo que brinda una excelente oportunidad a todos los visitantes nacionales y extranjeros para apreciarla. En el evento participaron el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro; el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; y Rosa María Rodríguez Garza, Directora del Programa Cultural de FEMSA.

JC