Main logo

Lo que necesite Donovan, lo vamos a apoyar en Guanajuato: Diego Sinhue

Aclara el Gobernador que nadie debe colgarse la medalla de la hazaña de Donovan Carrillo que logró con apoyo de sus padres; el Code lo contactará para apoyarlo

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que el patinador profesional Donovan Carrillo tiene el apoyo de Guanajuato para continuar entrenando en la pista de hielo de León.

Aclaró que nadie debe colgarse la medalla de la hazaña, pues el logro del patinador de Zapopan fue gracias al apoyo de sus padres, y expresó que ya dio la orden a la Comisión del Deporte de Guanajuato para que se comunique con el deportista por si requiere apoyos para su próximo ciclo olímpico.


“Si vamos a plantearle apoyo, ahorita lo dije, todo mundo se sube, que bueno, hay que apoyarlo, y lo que necesite Donovan lo vamos a apoyar, nos da orgullo que León haya sido su casa de entrenamiento, pero como lo dije en público, el mérito es de él y de sus papas, que nadie se quiera colgar esa medalla, es de Donovan el gran mérito y creo que es un chavo que tiene mucho futuro, y si decide seguir entrenando en nuestro Estado, en la ciudad, va a recibir el apoyo del Gobierno del Estado, Code va a ponerse en contacto y lo que necesite lo vamos a apoyar”.

Lamentó que la Conade pueda retirarle apoyos a Donovan Carrillo, sin embargo, enfatizó que en Guanajuato se le apoyará debido a que tiene competencias por cumplir el joven atleta, representando a México.

“Respeto la decisión federal, pero nosotros le vamos a seguir apostando al deporte, es difícil con los recortes que hay por todos lados, pero estos chavos si no se les apoya es difícil que subsistan, los apoyos se les debe dar ahorita, no cuando logran sus resultados por sí solos, Donovan tiene asegurado el apoyo en Guanajuato si él así lo requiere, con todo gusto, pediré a Code que se ponga en contacto con él, en el ánimo de apoyarlo en su carrera y en lo que venga, es un orgullo para México y nosotros nos sentimos contentos que decidió entrenar en León”.

Después de 30 años de ausencia de un patinador mexicano en los Juegos Olímpicos Invernales (Ricardo Olavarrieta 1988 y 1992), Donovan avanzó el lunes 7 de febrero a la final de patinaje artístico, misma que se desarrolló el miércoles 9 y quedó en el lugar 22 en Beijing, China 2022.

El joven de 22 años de Zapopan obtuvo una calificación histórica para los patinadores mexicanos de 138.44 puntos en la gran final, donde se midió a los mejores del planeta.

Su rutina tuvo 12 saltos y elementos como Axel, Loops, Flips. Patinó durante 4 minutos y 30 segundos que fueron con música de Perhaps de Daniel Bonaventura y Carlos Rivera, así como Sway de Dean Martin y María de Ricky Martín.

JP