Main logo

“Lo logramos, papá”: universitaria de Guanajuato se gradúa junto a sus cenizas

La emotiva historia de Sonia, quien le prometió a su padre que se convertiría en abogada

Escrito en GUANAJUATO el

Sonia Colunga, de 23 años, concluyó su carrera en Derecho en la Universidad Santa Fe (Guanajuato capital). La joven se graduó este viernes, y le reservó un lugar a su padre, quien falleció por covid-19. Sin embargo, la silla no quedó vacía; su padre sí estuvo presente.

La chica acudió a la graduación con la fotografía de su papá y la urna funeraria, que estuvo junto a ella durante la ceremonia. Ante los discursos de sus docentes, Sonia en varias ocasiones limpiaba sus lágrimas…

El equipo de La Silla Rota estuvo presente en el evento y pudo captar estas fotografías, en las que se observa cómo Sonia mantiene su mano sobre la urna, compartiendo el momento con su papá. 

EL UNIVERSITARIO QUE LLEVÓ EL TÍTULO A LA TUMBA DE SUS PADRES 


La foto de Marcos Mejorado, así como la de Sonia conmovió de inmediato. El chico se graduó como licenciado en Enfermería y Obstetricia por la UG en el campus Salamanca-Irapuato, y cumplió el deseo de terminar sus estudios, justo como él y sus padres lo desearon, pero esta vez ellos no estuvieron presentes. El 7 de mayo se tomó una selfie frente a la tumba de ambos, mientras sostenía el título, esa imagen le dio la vuelta a las redes y provocó los comentarios más empáticos, los internautas aseguraron que sus padres estarían orgullosos de él. 

Si Marcos Mejorado tuviera a sus padres con vida "les diría que sí se pudo", dijo en una llamada con La Silla Rota hace dos meses. El chico de 28 años que asegura que "las promesas son para cumplirse" se graduó como enfermero hace cinco años, y este 7 de mayo llevó el título profesional a la tumba de sus padres. 

IO