Main logo

Lo encerró su propia hija, así vivía un señor de 87 años en Celaya

Bonifacio, de 87 años vivía en una litera cubierta con tablas de madera. Sus gritos de ayuda alertaron a la Policía para entrar a la casa de su hija y liberarlo

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya-. En una litera cubierta de tablas de madera, y en condiciones deplorables encontraron al señor Bonifacio de 87 años, en Celaya. Su propia hija Leticia lo encerró. Por un pequeño orificio le daba de comer, lo tenía secuestrado y sus gritos lo salvaron.

La Policía de Celaya informó sobre el terrible hecho, ocurrido este jueves en la colonia Jacarandas. Todo comenzó así. El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegó a al domicilio de la calle Cerro de los Agustinos, para apoyar en una diligencia con una actuaria, sobre un embargo mercantil promovido por Infonavit en el Poder Judicial.

Así era la cama de Bonifacio, una caja de madera adaptada como litera (Foto: SSC Celaya)

LEE EN LSR: RESCATAN A DOS MENORES DE 14 Y 16 AÑOS; VÍCTIMAS DE TRATA EN IRAPUATO 

Ahí Leticia –la hija del adulto mayor- los atendió. Cuando los policías sacaban las pertenencias de embargo, escucharon unos gritos. Era el señor Bonifacio que pedía ayuda, los elementos entraron a revisar la casa, se encontraron con un escenario sorprendente: una caja hecha de madera que Leticia usaba para su padre. Una tipo litera, pero sin cobijas, descuidada y con ropa tirada por todos lados. Un lugar frío en el que todos los días dormía el señor de 87 años.

Los oficiales lo rescataron. Las condiciones de salud de Bonifacio no eran favorables, además tenía discapacidad en ambas piernas. Fue rápidamente trasladado a recibir atención médica, luego pasará a manos de un albergue de una asociación civil.

La presunta culpable se identificó como Leticia, de 54 años. Dijo ser hija de Bonifacio. Fue denunciada ante la Fiscalía de Guanajuato, quienes se encargarán de determinar su situación legal.

Bonifacio vivió días terribles, el caso indignó a cientos de celayenses.

IO